Estadio Nemesio Díez

Clima actual

9 ºC | 48 ºF
Probabilidad de lluvia: 0%

Despejado

Viento: 7.20 k/h
Hoy
18º
jue
16º
vie
15º
sáb
16º
dom
19º
lun
19º
mar
18º
mié
19º

Tribunas

Tribuna Sol

Disfruta de una vista panorámica de toda la cancha. Ubicado en la portería poniente del Estadio Nemesio Diez, donde podrás ser parte del gran ambiente que se vive en esta sección, donde nuestros aficionados apoyan intensamente a los Diablos Rojos durante los noventa minutos de juego.

Tribuna Sombra general

Ideal si te gusta ver el parado táctico de los Diablos en el terreno de juego, la tribuna de Sombra General te permite observar de manera clara y agradable las acciones que se desarrollan en el terreno de juego. Desde cualquier ángulo de esta sección podrás disfrutar principalmente de goles o de grandes atajadas, pues se ubica detrás de la portería oriente. Además de que cuenta con asientos individuales y vista preferencial de la pantalla gigante.

Tribuna Sombra preferente

Una de las localidades preferidas de los aficionados escarlatas, pues el ambiente futbolístico se vive al máximo en familia. Los lugares son individuales, mismos que se encuentran a un costado de las bancas de los equipos, permitiendo observar el calentamiento de los jugadores locales y visitantes previo a su ingreso al terreno de juego.

Tribuna palcos

Asientos numerados, convivencia sana entre amigos y familiares, facilidad de acceso. Divida en dos niveles para una mejor visión de los aficionados, la tribuna de Palcos permite observar las jugadas futbolísticas a detalle, donde el lugar que elijas con tu Abono, será tu asiento en todos los partidos del Apertura 2014.

Tribuna palcos VID

Comodidad y confort, atención personalizada y vista preferencial, son cualidades que convierten a Palcos Vid en una sección distinta del Estadio Nemesio Diez. Los asientos ergonómicos de esta localidad se encuentran en la parte posterior de las bancas de juego. Los servicios exclusivos te permitirán recibir un servicio único.

Nuestro estadio a través de los años

        
                     
8 de agosto de 1954 Se inauguró el Estadio de nuestro Deportivo Toluca.
El estadio contaba únicamente con una zona techada, lo que hoy es la tribuna de palcos.
El Estadio Nemesio Diez, en sus inicios fue llamado Héctor Barraza, y Luis Gutiérrez Dosal.
A través de los años, se redimensionaron las tribunas para una mayor aforo, para nuestros aficionados.
La casa del Deportivo Toluca, vio coronarse a sus Diablos en las temporadas 66-67 y 67-68.
Aquí una vista de la tribuna de Sombra, donde hoy se encuentra la afición de la zona VID y preferente.
En los años 70’s fue remodelado para ser sede del Mundial de México 70.
Posteriormente fue llamado Toluca 70 y 86, al ser sede de ambas justas mundialistas.
En la década de los 90’s el Nemesio Diez era conocido como La Bombonera, ahí nuestros Diablos se coronaron en el Verano 98 y Verano 99.
En la década de los 90’s el Nemesio Diez era conocido como La Bombonera, ahí nuestros Diablos se coronaron en el Verano 98 y Verano 99. En el año 2000 nuestro Estadio recibió el nombre de Nemesio Diez Riega
Nuestro Estadio está ubicado en el primer cuadro de la ciudad. El lugar de las grandes emociones los días domingos en punto del medio día.
El Estadio Nemesio Diez, cuenta con un Museo Salón de la Fama, una cancha de entrenamiento y un vivero.
El 17 de abril de 2007 se inauguró el alumbrado, para torneos internacionales.
En los partidos nocturnos, así como un día previo al encuentro, puede apreciarse encendida la fachada del estadio.
El Nemesio Diez ha sido sede de grandes presentaciones en compañía de nuestros aficionados.
Desde cualquiera de sus cinco zonas, la vista es excelente para disfrutar del futbol.
La cabecera poniente también llamada tribuna de sol, reúne a los principales grupos de animación de nuestro equipo.
La tribuna de Sombra General, reúne a la porra visitante, además de tener una vista táctica del terreno de juego.
Sombra preferente reúne aficionados de todas las edades, donde las familias disfrutan de ver jugar a sus Diablos Rojos.
En la localidad de palcos, cuenta con una vista panorámica de la cancha.
Palcos VID es la zona ideal para apoyar a nuestros Diablos, al contar con atención personalizada y una vista panorámica.
Equipos de talla mundial como Atlético de Madrid y Valencia de España, Boca Jrs de Argentina, Santos de Brasil, han pisado el césped dos veces mundialista del Nemesio Diez.
La cancha del Nemesio Diez, siempre ha sido reconocida como una de las mejores del país.
Este mes de agosto el Estadio del Deportivo Toluca cumplirá 60 años de historia.

Es difícil imaginar que en los inicios del Deportivo Toluca allá por 1917, el ahora estadio Nemesio Diez era un campo de tierra. Su ubicación no era la que tiene hoy en día, pues al primer campo se encontraba sobre la antigua Avenida Colon, hoy Paseo Colón y se contaba básicamente con una cancha de futbol y pequeñas tribunas de madera. Un tramo de ellas cubierta, especialmente para las damas a fin de protegerla s de la lluvia y del sol.

En 1919 se adquirieron los terrenos de la llamada "Presa de Gachupines", encuadrados en los que hoy es la calle de Vasco de Quiroga, avenida Hidalgo poniente, Aurelio Venegas y Buenaventura Merlín, propiedad de Francisco Negrete.

Posteriormente se jugaron algunos partidos en la cancha "Tívoli" campo que se encontraba cerca del Río Verdiguel como a 3 cuadras del ahora Nemesio Diez.

Más adelante, el equipo fue adquiriendo nuevos jugadores, se fue reforzando pero seguía disputando sus encuentros en la cancha "Tivoli" y también en el campo "Patria" ubicado entre las calles de Aurelio Venegas, Morelos Poniente, Felipe Villanueva y Constituyentes, exactamente el lugar que ocupa hoy el Nemesio Diez.

En el segundo año de estar en segunda división, el campo "Patria" se utilizo como única sede, en este mismo año comenzó la readaptación de sus tribunas así como la colocación del alambrado.

En 1953 la directiva del club compró el campo "Patria", con lo cual por fin el club tenia su propio estadio.

A partir de este momento, el Estadio sufrió diversas modificaciones y el 8 de Agosto de 1954 se inauguró oficialmente el estadio del Club Deportivo Toluca que despues se llamó "Héctor Barraza", luego "Luis Gutiérrez Dosal", le siguió "Toluca 70", al paso del tiempo "Toluca 70-86" despues "Bombonera" y finalmente "Nemesio Diez Riega". Todo en el terreno donde antes se ubicaba el campo Patria.

El ahora estadio Nemesio Diez se divide en 5 zonas,Palcos Vid, Palcos, Sol General, Sombra Preferente y Sombra General. Hay un palco de transmisiones para la prensa, televisión y radio ubicado en la zona de sombra preferente.

En el estadio también se encuentra la casa club del deportivo, en la que viven los jugadores de fuerzas básica. Hay una pequeña cancha justo atrás de la tribuna de sombra general en la que el equipo entrena y calienta antes de los partidos.

El terreno de juego esta orientado de oriente a poniente, único estadio profesional en el país ubicado en esa posición. Y a lo largo de los años paso de ser una cancha de tierra llena de bordos a tener un césped especial y casi tan pareja como una mesa de billar.

Comparte

27 de Noviembre de 2014 09:00 pm
Cuartos de final - Ida - Apertura 2014
Jaguares VS Toluca
Estadio Víctor Manuel Reyna