Golear no es obsesión

Carlos Esquivel dijo que los Diablos Rojos brindarán un juego ofensivo ante Pachuca, pues quieren jugar bien y ganar

16 de agosto de 2012

Aunque quieren jugar bien y ganar, el delantero Carlos Esquivel dijo que para los Diablos Rojos del Toluca golear no es obsesión, lo que sí es un hecho es que ante los Tuzos del Pachuca, este domingo, en casa, brindarán un juego ofensivo.

"Toluca va a hacer un partido ofensivo, pero sacando los tres puntos salimos adelante, hay que luchar por mantener una buena diferencia de goles pero no estamos obsesionados con ganar, tenemos que trabajar para hacer un buen partido, tener un buen funcionamiento con la pelota y el resultado se tiene que dar", dijo Esquivel.

Y es que el funcionamiento ofensivo ha dejado contentos a los Diablos. "En general todos han hecho buenas cosas, Cacho, Lucas ha hecho muchos goles, el equipo está funcionando bien, eso nos pone contentos a todos y que el equipo sume, no importa quién haga los goles, sino sacar los tres puntos; todos colaboramos para que los goles sigan cayendo y vengan los resultados".

Por otro lado, el michoacano reconoció que Toluca es favorito, por ser local, y tiene que hacer valer esa condición ante Pachuca. "(Toluca) es favorito porque está en casa, pero en el partido ya no se sabe; hay que trabajar, no hay que menospreciar a nadie, hay que estar bien plantados y hacer un buen partido el domingo".

De los Tuzos, añadió: "Es un equipo con buenas líneas, se reforzaron muy bien, va a ser difícil pero estamos en casa y creo que el equipo en conjunto puede hacer un buen partido, como la hecho en los demás, y sacar los tres puntos, que sería bueno para nosotros".

Esquivel también habló de la sensación de enfrentar a Paulo da Silva, a quien buscará superar para hacer goles, cuando durante años fue compañero de equipo. "Todos sabemos que Paulo hizo historia (con Toluca), es un magnífico jugador, un gran defensa, un buen compañero, un buen amigo y es bueno enfrentarlo en ese partido, ahora está del otro lado y hay que hacer que pierda".

"Es difícil enfrentar a Paulo, pues es un buen defensa, pero ya en el campo somos compañeros de trabajo, se le estima como amigo, pero que gane el mejor", explicó.

También entre los rivales estará Néstor Calderón, de quien dijo: "Ni qué hablar del "Avión" un jugador desequilibrante, nos toca ahora estar de contrarios, somos compañeros en la profesión, hay que hacer las cosas bien, trabajar, luchar por el equipo y que todo salga bien". 

Comparte

9 de Enero de 2015 07:30 pm
Jornada 1 - Clausura 2015
Morelia VS Toluca
Estadio Morelos