Diabólica victoria

Los Diablos Rojos del Toluca Sub-20 consiguieron un triunfo de visita sobre Puebla por marcador 3-2

29 de julio de 2012

Con un buen juego ofensivo y grandes reacciones, el conjunto de los Diablos Rojos del Toluca Sub-20 consiguió el segundo triunfo de la temporada por marcador 3-2 al visitar al equipo de Puebla, en lo que fue la Jornada 2 del Torneo de Apertura 2012.

Desde los primeros minutos de juego el conjunto poblano salió con una propuesta ofensiva, la cual le ayudó a conseguir algunas aproximaciones a la portería defendida por el arquero escarlata Sergio Pérez, quien supo controlar el balón en las opciones de peligro creadas por el equipo de La Franja.

Conforme pasaban los minutos, el equipo de Toluca se fue acomodando mucho mejor en el campo, lo cual permitió ir teniendo mayor control del esférico para tratar de ir hilvanando llegadas al área rival.

Al minuto 16, Alexis Ochoa tuvo la primera aproximación clara para el cuadro rojo, donde el jugador realizó un buen desborde por la banda para posteriormente sacar un disparo raso, el cual pasó muy cerca del poste izquierdo del portero local.  

Corrían los primeros 30 minutos y el encuentro se volvió más trabado en el centro del campo, ya que ambos equipos buscaban tener oportunidades de gol, sin embargo no había claridad gracias a las atinadas intercepciones de los mediocampistas defensivos.

Toluca se fue entendiendo mucho mejor y las aproximaciones a la portería de Puebla iban creciendo a través de buenas jugadas que no lograban concretar, por lo que el marcador aún se mantenía 0-0.

Ya casi para finalizar el primer tiempo, el equipo local tuvo para irse al frente a través de una jugada en la que el jugador escarlata Erbín Trejo erró un pase, el cual le cayó al jugador camotero Jair García quien estrelló el balón en el poste izquierdo del guardameta Sergio Pérez, por lo que se fueron al descanso empatados y sin goles.

Para el segundo tiempo, el equipo poblano se fue al frente desde muy temprano, pues apenas al minuto 46 Aldair Santana aprovechó un buen tiro de esquina para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes, poniendo a su equipo arriba en el marcador 1-0.

La escuadra de los Diablos Rojos del Toluca reaccionó rápido y al minuto 51 consiguió igualar el partido 1-1, gracias a Juan Carlos Morales, quien disparó fuerte desde fuera del área para vencer al portero de La Franja quien ya no pudo llegar al balón.

Toluca jugaba cada vez mejor creando varias opciones de gol. Después de tanto intento, al minuto 73 Alexis Ochoa pudo concretar una de esas jugadas gracias a que supo aprovechar su velocidad para llevarse a los defensas de La Franja y poder entrar al área, donde pudo definir en buena forma para poner el 2-1 a favor de los Diablos.

Al 77 el defensa toluqueño, Jordan Silva, derribó dentro del área a un jugador de Puebla, por lo que el árbitro marcó la pena máxima, la cual hizo efectiva Miguel Alvarado para poner el juego 2-2.

Toluca quería ganar el encuentro y nuevamente se fue al frente al minuto 79 a través de Erbin Trejo, quien a pase retrasado de Daniel González, tiró fuerte dentro del área chica para poner el 3-2 definitivo. 

ALINEACIONES:

PUEBLA SUB-20: Jesús Rodríguez, Jair García, Kevin Zapata, Francisco Piziano, Pedro Gómez, Abraham Ruíz, Juan Sillero, Miguel Alvarado, Aldair Santana, Eriberto Pérez, Brandon Negrete. D.T. Carlos Muñoz.

TOLUCA SUB-20: Sergio Pérez, Arturo Tapia, Gabriel Velasco, Erbin Trejo, Juan Morales, Alexis Ochoa, Alan García, Rafael García, Alejandro Navarro, José Alcántara, Jordan Silva. D.T. Marcos Ayala.

ÁRBITRO: Mario Andrés Eliosa.

ASISTENTES: Juan Pablo Sánchez y Sebastián Fajardo.

CUARTO ÁRBITRO: Erick Arce.

 

Comparte