Banner

23 feb., 2024

A escalar en la tabla

Primer equipo

Sin confiarse, los Diablos buscarán seguir imbatibles en casa ante Xolos de Tijuana

Los Diablos Rojos del Toluca tienen el objetivo de seguir imbatibles en casa y es que sumar tres puntos el fin de semana ante Xoloitzcuintles de Tijuana abonará a la intención de escalar posiciones en la clasificación de la Liga MX, aseguró el mediocampista Claudio Baeza, uno de los inamovibles del equipo.

En principio, el chileno dijo que el equipo ganó confianza con el triunfo ante Santos, porque en casa mantienen cosecha perfecta, “ahora enfrentamos un partido muy difícil ante Tijuana, esperemos seguir en esta senda para poder seguir escalando la zona alta de la tabla”.

Baeza se siente orgulloso de poder mantener la titularidad en este torneo, bajo el mando de Renato Paiva, y es que sabe que al lado, en el puesto, compiten jugadores de gran calidad. “Siempre es muy bueno tener muy buena competencia interna; Marcel (Ruiz) y “Toto” (Belmonte) son grandísimos jugadores que la verdad yo admiro muchísimo y me llevo muy bien con los dos; es muy bueno tener una competencia interna, yo sigo trabajando para el bien de mis compañeros, del club, del cuerpo técnico que esté en turno y también de la directiva”.

Como profesional, Baeza quiere seguir entregándose por el club y, sobre todo, que el equipo siga con buena marcha.

Sin embargo, el chileno tiene claro que desde su llegada a Toluca el objetivo ha sido lograr cosas grandes, en un club grande. “Siempre lo he dicho desde que llegué el primer día: llegué a un club grande, un club ganador y obviamente uno trabaja siempre como para poder darle alegrías al club y a la afición; recién vamos en la mitad del torneo y queremos seguir escalando en la zona alta de la tabla para poder calificar directo a la liguilla”.

De cara al choque con Tijuana, el “Serrucho” Baeza destacó que los Diablos tienen que hacer valer la localía como lo han hecho hasta el momento en el presente torneo de la Liga MX. “Hemos hecho un fortín dentro de nuestra casa y sin el apoyo de la gento no podría ser así porque nos apoyan en todo momento y así ha sido siempre desde el primer día que yo llegué a esta institución, y a esperar a que el domingo podamos hacer un buen trabajo para ganar el fin de semana los tres puntos y estoy seguro que lo podemos ganar”.

Sin embargo, advirtió que, aunque Xolos no llega en buen momento, pues aún no gana en el torneo, los Diablos no pueden confiarse. “Es un muy buen equipo, lamentablemente no le han salido las cosas en las últimas fechas pero sabemos que todos los equipos de la Liga MX son muy difíciles y a no confiarse. Sabemos que ellos igual tienen muy buen equipo pero nosotros nos tenemos que acoplar rápido a la idea que quiere Renato (Paiva) para el domingo y para eso vamos a trabajar estos días, para el partido del fin de semana”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.