Banner

25 feb., 2024

En casa, Toluca manda

Primer equipo

Los Diablos hicieron valer la localía ante Xoloitzcuintles de Tijuana por marcador de 2-0, en partido de la Jornada 8 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX

Con golazo de Juan Pablo Domínguez y uno más de Jean Meneses, que llegó a 4 anotaciones en el torneo, los Diablos Rojos del Toluca consiguieron imponer su futbol en casa ante un Xoloitzcuintles de Tijuana que aguantó muy bien en el primer tiempo, pero no pudo evitar la caída 2-0, en partido correspondiente a la Fecha 8 del Clausura 2024.

El resultado permitió a los rojos alcanzar los 16 puntos y acortar distancias con los punteros de la competencia; en la Fecha 10, el próximo sábado, se medirán a Tigres.

El primer tiempo ante los fronterizos transcurrió sin daño. La primera opción se presentó con un disparo de Alexis Vega, pero el arquero de Tijuana, José Antonio Rodríguez estaba bien posicionado y contuvo sin problema. Más tarde, Vega llegó por la derecha y puso un servicio raso, en el área, el “Gacelo” intentó la definición de tacón, pero no logró contactar con el esférico.

El conjunto canino también piso el área de los rojos con peligro, pero se impusieron las acciones defensivas. Al 16’, Madrigal recibió de pecho dentro del área, pero Brian García salvó con la cobertura defensiva y al 25’ Lucas Rodríguez llegaba al área, pero en esta ocasión salvó la barrida de Orrantia.

Toluca casi sorprende al cierre de la primera mitad, al 41’, en un saque de banda, Alexis Vega jugó con Brian García, quien de tacón su el centro; el disparo de “Gacelo” López se fue por un lado.

Toluca mostró otra cara prácticamente desde el arranque, en pase filtrado del recién ingresado “Canelo” Angulo hacia la derecha para Juan Pablo Domínguez, quien entró al área y tocó a la salida de José Antonio Rodríguez, pero el balón no cerró y fue hacia afuera.

No obstante, fue cuestión de tiempo para que llegara el gol de Toluca, al 51’ en acción que combinó la intensidad de Brian García para pelear un balón por sector de la izquierda, el rebote le quedó a Juan Pablo Domínguez en las afueras del semicírculo, controló y pegó derechazo que entró “de campana”, en el 1-0.

Marcel Ruiz tuvo para marcar el segundo al 55’, con un recorte dentro del área y le pegó de zurda, pero el balón salió desviado.

Toluca conectó el segundo golpe al 62’, en una acción que nació desde la central, Federico Pereira pegó una pelota larga hacia la derecha para Carlos Emilio Orrantia, quien metió el servicio para la llegada en solitario de Jean Meneses para cerrar la pinza y poner el 2-0.

Tijuana apretó en los minutos finales, pero la zaga de Toluca estuvo atenta; específicamente Federico Pereira tuvo tres muy buenas intervenciones para evitar el daño del conjunto canino y mantener el cero en el arco de los Diablos por tercer torneo consecutivo.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Tiago Volpi, Tomás Belmonte (A 16’) (Víctor Arteaga, 79’), Federico Pereira, Juan Pablo Domínguez, Carlos Emilio Orrantia, Marcel Ruiz (Claudio Baeza, 64’), Jean Meneses (Maximiliano Araújo, 64’), Brian García, Edgar Iván López (Jesús Angulo, 45’), Juan Escobar y Alexis Vega (A 60’) (Isaías Violante, 79’). DT. Renato Paiva.

TIJUANA: José Antonio Rodríguez, Nicolás Díaz (A 67’), Fernando Madrigal (Joe Corona, 60’), Lucas Rodríguez (Kevin Castañeda, 27’ (A 35’)), Christian Rivera, Diego Barbosa (Rafael Fernández, 76’), Eduardo Armenta (Raúl Zúñiga, 60’), Francisco Contreras, Domingo Blanco, Carlos González y Kevin Balanta. DT. Miguel Herrera.

Árbitro:         Diego Montaño Robles.

Asistentes: Mauricio Nieto Torres y Jesús L. Soto Dávila.

4o. Oficial:   Orlando Delgadillo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.