Banner

25 feb., 2024

Toluca tiene que mejorar

Primer equipo

A pesar del buen triunfo que catapultó a los Diablos al quinto puesto de la clasificación, Renato Paiva apuntó que deben mejorar su funcionamiento y ser más consistentes

El Director Técnico Renato Paiva aplaudió el triunfo y esfuerzo de sus jugadores en un valioso triunfo que permitió al equipo llegar a la quinta posición en la competencia, pero reconoció que sus Diablos tienen que mejorar su funcionamiento y ser más consistentes.

En conferencia de prensa tras el triunfo 2-0 ante Xolos, Paiva comentó: “Valoro otra vez no haciendo un partido espectacular en 90 minutos hemos tenido mejores momentos que contra Santos, mejoramos un poco pero no consistentes y cuando así es valoro la victoria más tres puntos, jugamos en casa, valoro el apoyo que la afición otra vez nos dio, en la primera mitad cuando las cosas no salieron también

Normal que piten al entretiempo, pero que lo hagan en el entretiempo como he pedido, gracias, pero sigan poyando, eso nos ayuda mucho”.

Con una semana larga para trabajar antes de enfrentar a Tigres, Paiva consideró que tendrá margen para trabajar y mejorar el funcionamiento. “Echo de menos hacer crecer al equipo, a los jugadores, y eso solo se hace con el entrenamiento, entonces en este mes de partido valorar que en casa seguimos para el campeonato, seguimos ganando, dando pasos. La clasificación hoy es importante pero con la distancia que hay entre equipos todo puede cambiar de fecha para fecha, entonces mantener la consistencia y el arco en cero. Seguimos marcando, desperdiciando también, pero más que eso, estamos encontrando el equilibrio de marcar y no sufrir y eso nos está dando puntos”.

El técnico dedicó el triunfo a Robert Morales y a Valber Huerta, “porque son dos jugadores que han dado muchísimo al equipo y en esta temporada han trabajado muchísimo y por lo tanto no pueden estar jugando y dedicarles esta victoria y valorar otra vez quien ha saltado de la banca para ayudar”, añadió.

Si bien falta a los Diablos enfrentar a equipos que se han mostrado fuertes en el torneo, como América, Pumas y Cruz Azul, Paiva señaló que llegado el momento, Toluca FC enfrentará esos encuentros buscando ganar. “Pero no son invencibles, entonces si no son invencibles vamos a jugar. También nos daban como goleados en Monterrey, que es otro buenísimo equipo en esta Liga y hemos empatado 0-0 (…) No me preocupa que no hemos jugado contra Cruz Azul y América, tenemos que jugar con todos, eso es seguro y en ningún partido Toluca va a llegar derrotado, puede ser más favorito, menos favorito, pero eso de los favoritos, la historia nos dice muchas veces otras cosas. Así que llegar y jugar, llegar y hacer lo que estamos haciendo y después se verá el resultado”.

Sobre cómo llegarán los Diablos para el juego ante Tigres, Paiva añadió: “Pero lo que espero con Tigres es un grandísimo equipo, con grandísimos jugadores, dos finales en los últimos torneos, un gran entrenador, pero somos Toluca y jugamos en casa; respetamos mucho a nuestros adversarios pero no tenemos miedo de jugar contra nadie. Vamos a preparar muy bien ese partido y obviamente sentir otra vez la fuerza de jugar en casa, otra vez vuelvo a pedir que el público esté presente, que nos ayude, para que podamos hacer tres partidos en casa y 9 puntos. Con mucho respeto ante Tigres pero con cero miedo”, subrayó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.