Banner

4 mar., 2024

Las Diablas golearon al América

Primer equipo

Femenil

Con gran personalidad, Toluca FC se impuso 3-0 a las azulcrema, en partido de la Jornada 9 del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil

Toluca FC mostró gran personalidad para quedarse con el triunfo con goleada 3-0 a las Águilas del América, en duelo disputado en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en partido correspondiente a la Jornada 9 de la Liga MX Femenil.

Las Diablas se plantaron muy bien ante América, apostando a la solidez defensiva, con lo que lograron contener a uno de los equipos protagonistas de la Liga MX Femenil, quien aún no cuenta con sus seleccionadas que se encuentran disputando la Copa Oro W.

En el ataque escarlata, Brenda Woch, quien ya había dado visos de su peligrosidad, liquidó al 26’ en una muy buena oportunidad. Melisa Ramos presionó unos metros atrás del medio campo y jugó con Cinthya Peraza, quien metió un trazo al espacio, que aprovechó muy bien Brenda Woch; la brasileña arrancó entre las centrales, se quitó a la arquera en las afueras del área para definir de derecha el 1-0.

América intentó la reacción al cierre de la primera mitad, con un disparo de Casandra Cuevas al 44’, pero sin problemas, Kayla Thompson recostó a su derecha para contener.

Las Diablas mantuvieron la intensidad en el complemento y aumentaron la ventaja al 55’, en un tiro de esquina; el rechace defensivo fue al otro extremo, para Liliana Rodríguez, quien le pegó de derecha, al primer palo; la arquera intentó atajar con mano derecha y terminó clavándola en su propio arco para el 2-0.

Las Águilas tuvieron la opción en un tiro de esquina, pero Pereira envió su remate de cabeza hacia afuera, al 63’.

El 3-0 llegó con una de las jugadoras de relevo, Natalia Macías, quien culminó una muy buena acción de conjunto, a servicio de Cinthya Peraza; la “Tuti” Macías punteó de derecha a la salida de la arquera al 67’.

Las azulcrema volvieron a la carga al 71’ con un avance por derecha de Dayana Martín, quien colgó un buen servicio para remate de cabeza de Katy Martínez, que se fue demasiado abierto del arco defendido por Thompson.

Las Diablas mantuvieron el control del partido en el cierre de partido y los ‘olés’ se hicieron presentes en las tribunas, para reconocer el buen toque de las rojas.

Las dirigidas por Gabriel Velasco llegaron a 13 puntos y volverán a la acción el 11 de marzo próximo, de nuevo en casa, enfrentando al Atlético de San Luis, en partido por la Jornada 10.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Kayla Thompson, Natalia Colín (A 24’), Michelle González, Cinthya Peraza (Natalia Gómez Junco, 78’), Melisa Ramos, Mariel Román (Samantha Calvillo, 74’), Brenda Woch (Sonia Vázquez, 74’), Diana Guatemala (A 78’), Mitsy Ramírez (Brenda Vega, 63’), Liliana Rodríguez y Celia Bensalem (Natalia Macías, 63’). DT. Gabriel Velasco.

AMÉRICA: Itzel Velasco, Jocelyn Orejel (Carol Acuña, 58’), Andrea Pereira, Aurelie Kacy, Noemi Granados, Casandra Cuevas (A 80’), Katty Martínez, Monserrat Saldívar (Aurora Suárez, 83’), Sarah Luebbert, Miah Zuazua (Alondra Cavanillas, 83’) y Alexa Soto (Dayana Martín, 58’). DT. Ángel Villacampa.

Árbitro:         Mauricio E. López S.

Asistentes: María F. Ávila Oropeza y Brandon J. Flores R.

4ª. Árbitra:   Ximena Márquez R.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.