Banner

4 mar., 2024

Victoria con mucho mérito

Femenil

Gabriel “Mago” Velasco destacó el convencimiento de las Diablas, que lograron plasmar la idea de juego para imponerse a un gran rival: América

Para el Director Técnico Gabriel “Mago” Velasco, la victoria de sus Diablas 3-0 sobre América, tiene mucho mérito, especialmente por el convencimiento de su equipo para plasmar la idea futbolística.

“Estamos agradecidos como cuerpo técnico de que se defiende mucho una idea de juego, creo que hoy ese es el mensaje hacia las jugadoras, que lo que trabajamos, tuvimos muchos días de trabajo y que en vez de afectarnos nos ayudó para pulir los detalles que sabíamos que teníamos que mejorar y que hicimos un partido redondo donde las jugadoras se convencen de la idea que les damos y eso lo quiero agradecer a ellas porque confían en nosotros, nosotros confiamos en ellas y esa es la base de lo que pasa. (América) es un equipazo que ha estado en finales, que está muy bien dirigido, tiene una idea clarísima y eso enaltece todavía más el trabajo de nuestro equipo hoy”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

Velasco advirtió que las Diablas tomarán este resultado con mesura, con la humildad se siempre pues “nos quedan muchas cosas por mejorar todavía; la idea, el control de juego se tuvo; otra cosa que en lo personal me gusta mucho es que se hacen algunos cambios y las jugadoras que nos les había tocado empezar lo hacen bastante bien, y a las que no les toca están apoyando, eso es un equipo y eso también ayuda, esa energía de ir todos por un mismo objetivo”.  

Pero consideró que “es importante saborear este momento porque creo que el equipo lo merece pero es el trabajo lo que nos pone aquí”, y destacó que en el Deportivo Toluca la frase “el trabajo lo vence todo” marca la pauta, y “hemos trabajado siempre. La pausa nos ha venido muy bien, aprovechamos y ahora tenemos un mes mucho más ordenado en juegos y estoy seguro que este mes es clave para el equipo, está dentro de nuestros objetivos y sabemos qué es lo que tenemos que hacer, partido a partido con las ideas bien claras”.

En este sentido, enfatizó: “La idea de juego para enfrentar a América se lleva a cabo a la perfección; vemos un potencial altísimo y hoy lo demuestran frente a un equipo de un altísimo nivel.  América es un equipazo que juega muy bien al futbol, tiene una idea clarísima, la plasma y nulificar a ese equipo, tú hacer lo tuyo y donde le haces más daño, con las herramientas que tú tienes, tiene mucho mérito y es lo que te tiene con este resultado”.

Sobre el proyecto del Deportivo Toluca en futbol femenil, destacó que las Diablas tienen representación en selecciones juveniles, pero seguirán trabajando para que también la haya en Selección Mayor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.