Banner

8 mar., 2024

No fue un buen partido de Toluca

Primer equipo

Renato Paiva aseguró que lo mostrado ante Bravos no corresponde al estilo de juego y la identidad de los Diablos Rojos

El Director Técnico Renato Paiva consideró que los Diablos Rojos del Toluca no han ofrecido un buen partido en su visita a Bravos de FC Juárez, toda vez que lo mostrado en el terreno de juego, no corresponde a la identidad que quiere plasmar, sin embargo, rescató que se logró sumar.

“No hemos hecho un muy buen partido. Entramos bien en el partido, hemos hecho lo más difícil, empezar a ganar, pero después en un error de nuestra parte el equipo adversario aprovecha y hace el gol del empate y a partir de ahí el partido se quedó raro. No hemos conseguido nunca salir a jugar con una buena presión del adversario, es verdad, no se entendió bien, y no hemos conseguido salir a jugar”, dijo el estratega.

Y explicó: “No es nuestra forma de jugar, nuestra identidad no es esa y eso nos dañó muchísimo, corregimos en la segunda mitad, después el partido se partió un poquito, tampoco me gusta y el balón aquí y el balón en un arco y en otro de forma muy rápida, pero generamos después dos o tres oportunidades que el balón, aciertan los defensas cuando va para el arco, no terminamos bien las jugadas”.

Aunque Juárez marcha último en la clasificación, Paiva dijo que en un análisis más detallado, equipos como Cruz Azul y Necaxa también empataron en su visita a la frontera, mientras que fuera, Bravos logró pelearle a equipos como Tigres y Pachuca.

“Es un equipo que en realidad, a Mauricio (Barbieri) Nogueira ya lo encontré en Libertadores, en campeonato brasileño también y le he dicho que el equipo juega bien pero le hace falta algo para sumar más puntos. Creo que la clasificación engaña un poquito pero hoy no hemos hecho en realidad un buen partido, en especial porque durante gran parte del partido nuestra identidad no ha estado aquí”, comentó.

Paiva destacó que a pesar de que hay algunos equipos que han mostrado mayor regularidad en el torneo, “la realidad es que la ventaja puntual no es tan grande. Tú pierdes dos, tres partidos o ganas dos, tres partidos y bajas y subes en la tabla. Está muy parejo todo, nosotros estamos en la lucha, sumamos un punto más fuera, es cierto que no conseguimos ganar pero solo tenemos una derrota, por lo tanto, es muy importante mantener esa racha e intentar ganar fuera, porque eso va a pasar un día, seguro”.

“El campeonato está muy parejo y nosotros hoy arrancamos el partido a tres puntos del primer lugar, entonces. Es como digo, la tabla no me influencia mucho, me influencia más la forma como jugamos y hoy no me gustó la forma en que jugamos”, acotó.

Paiva explicó que Alexis Vega salió del encuentro “porque no ha estado muy inspirado”, y que es su labor buscar soluciones para el equipo, ante la lesión de Robert Morales y lo que consideró, es una baja de juego de Edgar Iván López.

Dijo que aunque ha dolido la eliminación en la Copa de Campeones de Concacaf, el equipo ha reaccionado bien en el torneo local.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.