Banner

23 mar., 2024

Empate en casa

Femenil

Diablas Rojas igualaron sin anotaciones ante León, en la fecha 12 del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil

En un duelo de poder a poder, las Diablas Rojas no pudieron hacer valer su condición de local en la Jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga MX y tuvieron que dividir puntos con León, tras prevalecer el 0-0 en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

Ambos equipos propusieron ante la necesidad de sumar, en busca de mantenerse en puestos de calificación, lo que resultó en un duelo interesante, con opciones de peligro, pero no hubo anotaciones.

León presionó en los primeros 10 minutos, con desbordes de Mayalu Rausch por sector de la izquierda, pero Toluca fue equilibrando, buscando hacer daño con incursiones por las bandas de Diana Guatemala y Natalia “Tuti” Macías.

El complemento mantuvo la tónica, un duelo parejo de mucha pelea y desgaste físico para ambas escuadras. Desafortunadamente, el juego se ensució por las duras faltas, destacando una fuerte patada de Lizbeth Ángeles de León, sobre Guatemala, dentro del área toluqueña.

En la recta final del partido, la presión fue del cuadro esmeralda, pero Kayla Thompson respondió bien, en defensa de su arco. Al 85’, en jugada individual de la venezolana Ysaura Viso, quien ingresó al área y fusiló por abajo, Thompson estiró la pierna izquierda para evitar la caída de su meta.

Ya en tiempo de reposición, Abam equivocó en la entrega de un balón, entregando para Mayalu Rausch, quien puso la diagonal para Daniela Calderón, quien dentro del área pegó un riflazo, pero Thompson atajó.

Al final, pese a la intensidad y ganas de ambos cuadros, el 0-0 se mantuvo.

Con este resultado, las Diablas llegaron a 17 puntos. En la Fecha 13, visitarán a las Bravas de FC Juárez, el 30 de marzo, a las 21:10 horas.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Kayla Thompson, Michelle González, Cinthya Peraza (A 90+4’), Melisa Ramos (Samantha Calvillo, 43’), Mariel Román (Celia Bensalem, 43’), Brenda Woch (A 90+4’), Michelle Guatemala, Natalia Gómez Junco (A 53’) (Sonia Vázquez, 76’), Paola Monroy (Michaela Abam, 82’), Mitsy Ramírez (A 45’) y Natalia Valadez (Briseida Velásquez, 82’). DT. Gabriel Velasco.

LEÓN: Renata Cota, Vanessa López, Brenda Díaz, Ruth Bravo (Yazmín Álvarez, 45’ (A 83’)), Lizbeth Ángeles (Daniela Calderón, 66’ (A 90+4’)), Lixy Rodríguez, Mayalu Rausch, Fernanda Pinilla (A 78’) (Dominique Estrada, 90+2), Isabela Esquivas, Marlyn Campa y Yashira Barrientos (Ysaura Viso, 66’). DT. Alejandro Corona.

Árbitro:         Alfredo Huerta López.

Asistentes: Jesús A. Gómez Ruiz y Yudilia C. Briones.

4o. Árbitro: Fernando A. Portillo B.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.