Puebla 1 VS 0 Toluca - Copa MX 2012 - Jornada 5

Marcador

1
VS
0

Anotaciones

Puebla
Toluca
Mario Ortiz ('48)
Torneo:
Copa MX 2012
Fecha:
30 de Agosto de 2012
Estadio:
Cuauhtémoc

Alineaciones

Puebla
Toluca
Titulares
33
Alvarez
2
Rincón
26
Juárez
8
Polo
11
Abelairas
45
Dimayuga
16
Zapata
17
Ruiz
18
Martínez
19
Sainz
15
Ortiz
1
Talavera
20
Paganoni
4
Gamboa
6
Rodríguez
16
Galeana
5
Tiago
26
Trejo
18
Brizuela
19
Brambila
23
Benítez
11
Esquivel

Crónica

Cayó en Puebla

En duelo cargado de emociones, los Diablos Rojos del Toluca cayeron por la mínima diferencia ante el Puebla, en su visita al estadio Cuauhtémoc, en acciones de la Jornada 5 del Torneo de Copa MX, resultado que costó a los mexiquenses ceder la cima del Grupo 7 al equipo de La Franja.

Fue un partido en el que los Diablos no pudieron descifrar el cerco defensivo que plantó muy bien el equipo poblano. La lluvia en el primer tiempo y las condiciones de la cancha no permitieron desarrollar un futbol como el que ha caracterizado a los rojos en la Liga MX, si bien el equipo no dejó de luchar en todo momento.

El 0-0 se mantuvo para el descanso, y en el complemento, tras los ajustes que esperaban, diera a los Diablos la oportunidad de desequilibrar y liquidar, fue Puebla el que sorprendió.

Fue una jugada en la que se combinaron aciertos de los poblanos y serias distracciones de los Diablos, quizás hasta con cierta dosis de suerte.

Y es que en primera instancia, hubo un disparo que impactó el poste, tras recuperar Puebla, Kevin Zapata se animó con un tiro desde las afueras del área, Alfredo Talavera rechazó hacia su costado izquierdo, donde Orlando Rincón peleó el balón, recuperó y tocó para Rafael Ortiz, quien sin pensarla impactó de pierna derecha, venciendo el marco escarlata para el 1-0 al 47'.

La anotación solo sirvió para que Puebla se acuartelara en propio terreno. Toluca no dejó de insistir con disparos de media distancia de Lucas Silva, de Antonio Ríos, arribos al área de Juan Carlos Cacho y Benítez, pero Puebla no cedió un solo espacio.

Todavía en tiempo de compensación, los rojos pudieron obtener la igualada, tras una serie de rebotes dentro del área donde Kevin Zapara salvó en la línea, y luego se presentó una mano, que sin embargo, el árbitro Oscar Macías no consideró intencional.

Puebla se quedó con los tres puntos en disputa y asumió el liderato en el Grupo 7 de la Copa, al llegar a 10 unidades. Toluca quedó con 8 y pelea el segundo sitio con Lobos BUAP, que tiene idéntica cosecha.   

Comparte

26 de Octubre de 2014 12:00 pm
Jornada 14 - Apertura 2014
Toluca VS León
Estadio Nemesio Diez