América 2 VS 2 Toluca - Clausura 2013 - Jornada 7

Marcador

2
VS
2

Anotaciones

América
Toluca
Raúl Jiménez ('34)
Osvaldo Martínez ('81)
Diego Martín Novaretti ('18)
Carlos Gerardo Rodríguez ('94)
Torneo:
Clausura 2013
Fecha:
16 de Febrero de 2013
Estadio:
Azteca

Alineaciones

América
Toluca
Titulares
23
Muñoz
16
Aldrete
2
Rodríguez
22
Aguilar
5
Molina
6
Valenzuela
26
Medina
10
Martínez
11
Benítez
19
Layún
9
Jiménez
1
Talavera
13
Acosta
2
Novaretti
3
Pinto
4
Gamboa
8
Silva
10
Sinha
18
Báez
5
Tiago
23
Benítez
29
Tejada
Suplentes
1
González
4
Juárez
21
Alvarado
25
Urias
18
Bermúdez
7
Mina
17
López
12
Centeno
6
Rodríguez
7
Cabrera
15
Ríos
20
Santos
11
Esquivel
19
Brambila

Crónica

Sacan empate con corazón

Los Diablos Rojos del Toluca volvieron a ser el equipo de constante lucha y se sobrepusieron a todo, incluyendo una mala decisión arbitral, para salvar el empate 2-2 frente a las Águilas del América, con dramático gol de último minuto a cargo de Carlos Gerardo Rodríguez en la cancha del estadio Azteca, dentro de la actividad de la fecha 7 del torneo Clausura 2013.

El equipo dirigido por Enrique Meza se sobrepuso al desgaste físico que implicó jugar en Argentina a media semana, y al largo viaje, y mostraron otra cara en la Liga, tanto fue así que fue el equipo rojo tomó la ventaja al minuto 18.

Fue en una jugada prefabricada, un tiro de esquina que Sinha cobró en corto para que luego viniera el centro, preciso a la posición de Diego Novaretti, que ubicado a espaldas de “Maza” Rodríguez le ganó en el salto y de cabeza, envió el esférico a la meta azulcrema, para el 0-1.

Los Diablos se apropiaron del esférico y siguieron insistiendo, pero América respondió, primero, en un tiro libre que ejecutó el paraguayo Osvaldo Martínez y obligó a la intervención de Alfredo Talavera, en gran atajada.

La igualada vino al ’34, cuando América aprovechó un error en la marca, Chucho Benítez se escapó por la izquierda y puso un buen servicio para Raúl Jiménez, quien tomó el esférico de espaldas al marco, se dio la media vuelta y marcó el 1-1.

En el cierre del primer tiempo Toluca tuvo para retomar la ventaja, pero Moisés Muñoz atajó en mano a mano con el “Pájaro” Benítez, al ’41. La igualada se mantuvo.

En la reanudación de las acciones, estuvo claro que América se vio obligado a buscar el partido y comenzó a generar peligro, pero Toluca se defendió bien. “Tala” atajó a disparo de Medina, y Paco Gamboa salvó sobre la línea, en disparo de Osvaldo Martínez.

Así, en la recta final, tuvo que señalarse un tiro de pena máxima que no existió, a favor de América, para que se rompiera la paridad. Héctor Acosta estiró la pierna buscando el esférico y sin que hubiera contacto, Adrián Aldrete se tiró el clavado, que compró Francisco Chacón. Cobró el “regalito”, Osvaldo Martínez con potente tiro de derecha, cruzado. Talavera adivinó la dirección pero dudó al lanzarse y América se puso 2-1.

Toluca tuvo el mérito de seguir peleando y en el cuarto minuto de cinco que se repusieron, consiguió la igualada. En un saque por la banda derecha, el balón fue para Héctor Acosta, quien puso un centro pasado, Gerardo Rodríguez recibió de pecho y con la zurda cruzó para el 2-2.

Toluca llegó a 6 puntos y tendrá una nueva semana de doble actividad en casa: el martes contra el Nacional de Uruguay y el domingo, contra Jaguares de Chiapas.  

Comparte

9 de Enero de 2015 07:30 pm
Jornada 1 - Clausura 2015
Morelia VS Toluca
Estadio Morelos