Santos 2 VS 0 Toluca - Clausura 2014 - Jornada 5

Marcador

2
VS
0

Anotaciones

Santos
Toluca
Javier Orozco ('32)
Javier Orozco ('35)
Torneo:
Clausura 2014
Fecha:
1 de Febrero de 2014
Estadio:
Corona

Alineaciones

Santos
Toluca
Titulares
1
Sánchez
66
Abella
14
Araujo
18
Lacerda
19
Figueroa
8
Rodríguez
11
Calderón
25
Rodríguez
24
Peralta
3
Darwin
27
Orozco
1
Talavera
6
Ponce
8
Galindo
13
Acosta
4
Da Silva
10
Sinha
15
Ríos
21
Velasco
27
Brizuela
7
Velázquez
23
Benítez
Suplentes
32
Gonzalez
5
Ibañez
10
Cejas
56
Ceballos
9
Rentería
15
Herrera
6
Rosas
12
Centeno
20
Almazán
17
Salgueiro
18
Orrantia
5
Tiago
29
Nava
11
Esquivel

Crónica

Perdió el invicto

En un partido que se tornó atípico para los Diablos Rojos del Toluca, tras la expulsión de Edgar el “Pájaro” Benítez al minuto 23´, el equipo dirigido por José Saturnino Cardozo sufrió la primera derrota del Clausura 2014 en la Liga MX, por marcador de 2-0 en su visita a Santos Laguna.

El encuentro de la Jornada 5 arrancó como ha sido habitual para los Diablos Rojos, proponiendo aún encontrándose como visitante, mientras que para el cuadro lagunero, la prioridad en el inicio fue plantarse bien en zona defensiva, más que aventurarse a ir al frente.

Se registró entonces la acción que cambió el rumbo del partido, una barrida de Edgar “Pájaro” Benítez que el silbante Jorge Isaac Rojas juzgó como para mostrar al paraguayo cartón rojo y dejar a los toluqueños con 10 elementos en la cancha.

Fue cuando los Diablos estuvieron en desventaja numérica el momento en que Santos comenzó a apretar y se presentó otra acción, también dudosa, que puso el panorama adverso para el cuadro escarlata. En un arribo de Santos, se señaló infracción de Aarón Galindo sobre Oribe Peralta, dentro del área, para una oportunidad de oro que el cuadro albiverde aprovechó, con todo y que en primera instancia Talavera salvó.

El penal lo ejecutó Juan Pablo Rodríguez, Talavera alcanzó a desviar el esférico, que impactó al poste derecho, y en el contrarremate Javier “Chuletita” Orozco, disparó con potente zurda, para el 1-0, al ‘32.

El 2-0 se registró al ’35, Darwin Quintero puso un balón a las espaldas de la zaga roja, y el movimiento fue de “Chuletita” Orozco, quien la bajó con pierna derecha e hizo el sombrerito a Talavera, luego definió con la pierna derecha, todavía llegó a la marca Paulo Da Silva para un choque que impactó al jugador contra el poste, aunque todo quedó en susto para el lagunero.

Cardozo hizo los ajustes y con el ingreso de Emilio Orrantia, en el arranque de la segunda mitad los Diablos tuvieron cierta peligrosidad, cuando el mismo Orrantia ejecutó un tiro cruzado de pierna derecha, que se fue apenas desviado del arco defendido por Oswaldo Sánchez.

Con la ventaja numérica y el marcador a su favor, Santos siguió apostando a mantener el resultado y buscar liquidar en un contragolpe, lo cual casi logró, pero Alfredo Talavera se lució con varias atajadas, entre ellas, a tiros de Oribe Peralta y Néstor Calderón.

Con la expulsión de Mauro Cejas, de Santos, al ’69, el partido se equilibró en los minutos finales, pero el tiempo ya no alcanzó para que los Diablos Rojos pudieran revertir y evitar la primera derrota en esta campaña.

Comparte

9 de Enero de 2015 07:30 pm
Jornada 1 - Clausura 2015
Morelia VS Toluca
Estadio Morelos