Cruz Azul 1 VS 0 Toluca - Clausura 2014 - Jornada 9

Marcador

1
VS
0

Anotaciones

Cruz Azul
Toluca
Christian Giménez ('80)
Torneo:
Clausura 2014
Fecha:
1 de Marzo de 2014
Estadio:
Azul

Alineaciones

Cruz Azul
Toluca
Titulares
1
Corona
2
Pinto
28
Chávez
4
Domínguez
5
Castro
14
Perea
21
Baez
33
Formica
8
Fabián
9
Pavone
11
Rojas
1
Talavera
16
Rojas
2
Gamboa
4
Da Silva
6
Ponce
5
Tiago
10
Sinha
15
Ríos
23
Benítez
27
Brizuela
7
Velázquez
Suplentes
12
Allison
15
Flores
59
Quezada
10
Giménez
70
Valadez
72
Martínez
18
Napoles
22
Lozano
14
Dueñas
17
Salgueiro
18
Orrantia
21
Velasco
11
Esquivel
29
Nava

Crónica

Ganó La Máquina

Con anotación a balón parado, en la recta final de un encuentro exigente de principio a fin, los Diablos Rojos del Toluca sufrieron su segunda derrota del Clausura 2014 de la Liga MX, en complicada visita al estadio Azul, frente a un Cruz Azul que liquidó en el momento justo para mantenerse invicto y como líder en solitario de la competencia, al llegar a 25 unidades y dejando a los dirigidos por José Cardozo con 19.

El duelo correspondiente a la Jornada 9, no defraudó y los Diablos estuvieron a la altura del compromiso, demostrando en la cancha porqué son uno de los equipos que marca el paso en la justa. Pero la primera opción fue de Cruz Azul, que al minuto ‘3, generó con un balón al área de Fausto Pinto, desde sector de la izquierda, Joao Rojas en el área disparó, buscando el ángulo, pero faltó precisión y envió el balón por encima del arco rojo.

La respuesta roja llegó en un tiro de esquina, al 9´, ejecutado por Miguel Ponce, que dio lugar a un gran remate de cabeza de Paulo Da Silva, que impactó un defensor celeste, y luego al “Pájaro” Benítez, sin que pudieran hacer el contrarremate efectivo.

Al 11’ fue un zurdazo de Marco Fabián lo que inquietó, pero Talavera, a una mano, envió por encima de su meta.

Los rojos fueron adueñándose poco a poco del control del partido, y al 16’, Oscar Rojas se incorporó al ataque por sector de la derecha, encontró el hueco y el momento para sacar un disparo, que casi sorprende a Corona, quien se tendió a su derecha para sacar el esférico y ceder tiro de esquina.

Más tarde, al ’20, se presentó la que quizás fue más clara para los toluqueños en la primera mitad, una jugada que inició Wilson Tiago en medio campo acompañando con Miguel Ponce, quien condujo y le devolvió la cortesía con servicio al área, para un remate de cabeza del brasileño que se fue lejos del arco celeste.

Toluca cerró el segundo tiempo dominando, pero sin lograr reflejarlo en el marcador. Y en las opciones que generó en el complemento, el cuadro mexiquense también, perdonó. Fue al ’52, cuando el “Pájaro” Benítez alcanzó un balón sobre la línea de fondo y puso un servicio a segundo poste que tomó Isaac Brizuela, para un recentro con destino para Pablo Velázquez, el paraguayo se acomodó y disparó al arco, pegando en la base del poste izquierdo.

Cruz Azul reaccionó con un arribo de peligro al ’55: Formica, en la jugada individual, superó la marca de Carlos Esquivel, buscó la diagonal pero se cruzó la pierna salvadora de Toño Ríos.

Los cementeros tuvieron una nueva opción al ‘62, en servicio desde la derecha, Marco Fabian realizó la finta para dejar que el balón llegara a Mariano Pavone, quien recibió con la zurda, se acomodó de derecha y buscó colocarla en la horquilla, pero la envió afuera.

Toluca intentó, de nuevo, con in potente disparo de media distancia a cargo de Pablo el “Portaaviones” Velázquez, quien de media vuelta pegó un zurdazo que casi sorprende, pero Jesús Corona en la estirada, alcanzó a desviar para salvar su meta.

Ya cerca del final, los cementeros lograron tomar la ventaja, en una jugada a balón parado. Al ’79, Rogelio Chávez colocó el balón al área y de cabeza, “Chaco” Giménez mandó el esférico al fondo de las redes.

Los rojos pelearon hasta el final, pero el marcador se mantuvo y los tres puntos quedaron en poder de La Máquina que ya tiene una ventaja de 6 puntos sobre los Diablos, que se mantienen segundos en la clasificación general.

Comparte

9 de Enero de 2015 07:30 pm
Jornada 1 - Clausura 2015
Morelia VS Toluca
Estadio Morelos