Toluca 3 VS 0 Puebla - Clausura 2014 - Jornada 10

Marcador

3
VS
0

Anotaciones

Toluca
Puebla
Wilson Tiago ('27)
Raúl Nava ('54)
Carlos Esquivel ('76)
Torneo:
Clausura 2014
Fecha:
7 de Marzo de 2014
Estadio:
Nemesio Diez

Alineaciones

Toluca
Puebla
Titulares
1
Talavera
16
Rojas
2
Gamboa
4
Da Silva
6
Ponce
15
Ríos
5
Tiago
10
Sinha
27
Brizuela
29
Nava
11
Esquivel
4
Chávez
57
Rivera
28
Torres
6
Mejía
7
Noriega
16
Orozco
17
Sánchez
23
Villalpando
2
Dos Santos
11
Beasley
12
Rojas
Suplentes
12
Centeno
8
Galindo
17
Salgueiro
26
Trejo
7
Velázquez
19
Brambila
23
Benítez
1
Navarrete
35
Villalobos
39
de Luna
19
Cacho
33
Medina

Crónica

Triunfo, sin problema

Aprovechando el horario de viernes por la noche, en juego de la Jornada 10 del torneo Clausura 2014 de la Liga MX, los Diablos Rojos del Toluca pusieron un baile al conjunto del Puebla FC, para echarse a la bolsa tres puntos, con triunfo al son de 3-0, con anotaciones de Wilson Tiago, Raúl Nava –de penal-, y golazo de Carlos Esquivel.

Sin sorpresas en la visita del equipo de La Franja al Nemesio Diez, con la precaución a tope, el planteamiento de Rubén Omar Romano fue defensivo, pero los Diablos Rojos supieron hacer su juego y con base en la posesión del esférico y la paciencia, consiguieron irse al frente e insistir, hasta que lograron abrir al cuadro rival.

Así, al minuto ‘8 el equipo rojo consiguió enviar la redonda al fondo del arco defendido por Villalpando, por conducto de Wilson Tiago, pero la jugada fue invalidada por un supuesto fuera de lugar.

La jugada resultó ser una auténtica premonición, ya que la anotación llegó justo del brasileño, al ’26. Fue un tiro de esquina que ejecutó, a zona caliente y con precisión, el talentoso Antonio Naelson “Sinha”, remató Isaac el “Cone” Brizuela y tras un rechace en corto de Villalpando, Tiago contrarremató para, ahora sí, poner en movimiento el tanteador, 1-0 en favor de los Diablos.

Para desgracia de la causa escarlata, los Diablos no pudieron concluir la primera mitad con la misma oncena con la que inició, y no por razones tácticas, sino porque luego de un choque en la pelea por lo alto del esférico, Antonio Naelson “Sinha” cayó descompuesto, sobre su rodilla derecha, prendiendo de inmediato las luces de alerta en el banquillo escarlata.

Tras recibir la atención médica, Sinha tuvo que abandonar el rectángulo verde, en camilla, siendo relevado por Edy Brambila, al ’35.

En la segunda mitad se mantuvo la dinámica del encuentro. Los rojos presionaron buscando asegurar la victoria y así fue, con el 2-0 al ’54, cortesía de Raúl Nava vía la pena máxima. La jugada se gestó en un desborde de Isaac el “Cone” Biruzela por sector de la derecha, en el recorte, el defensor poblano Michael Orozco, dejó pasar el balón, pero no al jugador, para un claro penal que el silbante Jesús Fabricio Morales no dudó en señalar.

En el frente a frente entre Nava, quien cobró el tiro de castigo, y Villalpando, salió airoso el delantero rojo, quien cobró con frialdad, con buen toque de derecha, sin mucha potencia, pero sí con colocación, a la izquierda y engañando al arquero de la Angelópolis.

La urgencia por sumar del cuadro de La Franja, obligó a Romano a jugársela con un ajuste que puso de vuelta al ex choricero Juan Carlos Cacho sobre el césped del Nemesio Diez, al ’56. Pero poco pudo hacer Cacho, ante la efectividad y seguridad de la zaga toluqueña liderada por el capitán guaraní Paulo Da Silva.

Con el correr de los minutos, los Diablos siguieron en pos del tercero, y cerca estuvo cuando Antonio Ríos se animó a ejecutar un tiro de media distancia, potente y raso, que desvió, atento en el fondo Jorge Villalpando, al ‘68.

Los Diablos dejaron claro que la búsqueda del tercero de la noche continuaría, con el ingreso de “la artillería pesada”. El goleador Pablo “Portaaviones” Velázquez ingresó en relevo de Raúl Nava.

Y el tercero no se hizo esperar en el Nemesio Diez, y fue un golazo de Carlos Esquivel, quien la prendió en las afueras del área, poniéndola en el fondo de las redes, en el ángulo superior izquierdo, inalcanzable para Villalpando, para el 3-0 al ‘78.

Toluca se creció en la cancha y dominó en la parte final del encuentro, para así, concretar sin problema su regreso a la senda triunfal, previo a su regreso a la actividad en la Concachampions, ya en la fase de Cuartos de Final, visitando al San José Earthquakes de la MLS, el martes próximo. 

Comparte

26 de Octubre de 2014 12:00 pm
Jornada 14 - Apertura 2014
Toluca VS León
Estadio Nemesio Diez