Faltó meterse en el juego
Noticia
José Cardozo reconoció que a los Diablos Rojos les faltó asumir el control en el partido contra Cruz Azul, que dejó derrota 0-2; el penal que se falló pudo haber cambiado el rumbo del encuentro
01 May, 2016 Primer equipo

El director técnico José Cardozo reconoció que a sus Diablos Rojos les faltó meterse al partido, y tomar el control ante Cruz Azul, en partido que concluyó con derrota 0-2 para Toluca en el Nemesio Diez, al tiempo que señaló el penal fallado como una acción que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro.

“El torneo no ha sido bueno para nosotros desde que empezó, sufrimos muchas lesiones y después muchas veces poner jugadores que no están acostumbrados a estar en la competencia fuerte de estos partidos, das muchas ventajas, como nos pasó contra Sao Paulo; jugar con seis titulares menos es muy difícil. El torneo ha sido muy malo para nosotros, asumimos totalmente la responsabilidad, el gol tempranero y no nos metimos nunca en el juego. El rival sin mucho nos manejó la pelota, sabíamos que con los dos nueves que teníamos, que vienen con lesiones importantes, podíamos pesar un poco más, sin embargo no fue así lo planificado, que era dar posibilidad de que jugaran los dos nueves, porque al no estar bien física y futbolísticamente das ventaja, pero es lo que teníamos y teníamos que arriesgar al poner esos jugadores. Y el partido fue muy malo para nosotros porque nunca agarramos el control del juego; pero el futbol es a veces tan generoso que jugando muy mal viene un penal que podía cambiar el rumbo del juego y la fallamos, entonces, no estamos derecho”, explicó.

Cardozo reiteró que dado que no se cumplió el objetivo de la calificación en la Liga MX, su decisión es dejar su puesto en el banquillo de los Diablos. “Yo dije que si no clasificaba yo me voy. Lo dije, yo no clasifico y me voy, no tengo nada que hacer aquí, es un club grande donde la exigencia es mucho, nuestra hinchada, nuestra gente, nuestra directiva no merece el equipo que estamos presentando nosotros y el primero que se va es el técnico, aunque tengo un año más de contrato este cuerpo técnico es noble y nuestro contrato está a lo que diga el club, porque somos gente de acá, somos hincha de la institución, y nuestro contrato, cobramos hasta donde trabajamos, punto. Acá no hay nada qué discutir, cuando no se logra el objetivo se va el técnico y lo vuelvo a repetir por última vez, no clasificamos, estamos fuera, yo también”.

De cara al juego contra Sao Paulo, en la Vuelta de Octavos de Final de la Copa Libertadores, Cardozo aseguró que “El miércoles vamos a dejar todo y no tengo duda de que vamos a ganar el partido, no sé cuánto pero vamos a ganar, y aunque pasemos, nosotros no seguiremos en la institución”.

Sobre su etapa como director técnico de los Diablos, el paraguayo dijo: “Fue espectacular, 3 años, 4 semifinales, cambiamos un poco e l rumbo del equipo porque cuando llegamos Toluca estaba 12, 13 del porcentual y de repente aparecimos segundo, tercero; creo que el trabajo que hicimos fue bueno, no se ganaron títulos, pero con el trabajo, nos vamos tranquilos porque tratamos de ser buenos profesionales, honestos con la institución, con los jugadores, con nuestra afición, que también soy hincha del club, por lo tanto el respeto y el agradecimiento a la gente que viene al estadio, apoya, abuchea. Yo también abuchearía si estuviera afuera y viera a mi equipo jugar como jugamos nosotros. Todos queremos ganar”.

Local
J17
VS
AP2018
Visitante
Lobos BUAP vs Toluca
25 de Noviembre, 2018
16:00 hrs
Estadio Universitario BUAP
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR