Gran triunfo libertador
Noticia
Los Diablos lograron la hazaña y con 10, tuvieron arranque ganador en la Copa; 2-0 sobre Gremio de Porto Alegre de Brasil
17 Feb, 2016 Primer equipo

El argentino Enrique Triverio se llevó la noche al marcar las dos anotaciones para el triunfo de los Diablos Rojos, 2-0 sobre Gremio de Porto Alegre, que puede considerarse una verdadera hazaña, debido a que los de Toluca jugaron con 10 desde el minuto 35, por la expulsión de Moisés Velasco, en su debut en la edición 2016 de la Copa Libertadores de América, la noche de este miércoles en el Nemesio Diez.

Las acciones de Libertadores arrancaron en el Nemesio Diez con un Toluca que en los primeros minutos tuvo el balón, e intentó armar jugadas de peligro. Al 10', en tiro de esquina, el remate de cabeza fue de Richard Ortiz, pero la zaga rechazó, en contrarremate de Carlos Esquivel en primera instancia, y de Triverio, luego, la zaga del cuadro brasileño rechazó de nuevo, evitando que esta aproximación de los rojos llegara a más.

Al 14' se dio el primer acercamiento, tímido, de Gremio, un balón filtrado de Giuliano, pero antes de encontrar rematador, el esférico corrió hasta las manos de Talavera. La respuesta de Toluca fue inmediata, Gerardo Flores puso un servicio para Enrique Triverio, pero el remate del argentino fue muy desviado.

De nuevo al 17', Toluca metió presión, en jugada por derecha, Jerry Flores filtró para Carlos Esquivel, quien llegando a línea de fondo, puso la diagonal para Triverio, pero de nuevo el argentino cruzó mucho su disparo.

Toluca tuvo un destello al 22', en jugada individual de Moisés Velasco, quien logró salir con el balón entre tres defensores brasileños, para entrar al área por sector de la izquierda, pero su envío no encontró destino rojo y Fred, de cabeza, cedió a tiro de esquina.

Gremio se animó a generar peligro al 28', Douglas cubrió la pelota y filtró para Everton, quien le pegó de derecha, pero el balón se fue por un costado del arco defendido por Alfredo Talavera; y al 33', el capitán Maicon intentó el tiro de media distancia, raso, para sorprender, pero bien estuvo Talavera en el lance a su costado derecho, desviando el esférico a tiro de esquina.

Minutos después se dio una polémica jugada, Moisés Velasco cayó en las provocaciones de Douglas, y soltó un par de manotazos. El silbante boliviano Gery Vargas decretó la expulsión para el toluqueño y amonestación para el carioca, dejando a los rojos en desventaja numérica.

Pero Toluca se creció al castigo y todavía en el cierre tuvo un par de opciones, al 42', cuando Toño Ríos tomó un balón en el medio circulo e intentó, con derechazo que se fue por encima, y al 45', en remate de cabeza de Richard Ortiz, en gran servicio de Jerry Flores, pero la redonda fue directo a las manos de Marcelo Grohe.

El director técnico José Cardozo también se fue expulsado por reclamar al final del primer tiempo, y tuvo que dirigir el complemento desde la tribuna.

Toluca inició la parte complementaria a tambor batiente, el ingreso de Christian Cueva fue clave y la estrategia surtió sus frutos, cuando al 47', Gerardo Rodríguez puso el servicio a segundo poste, donde llegó Enrique Triverio, quien de cabeza, cruzó para dejar sin opciones al arquero carioca y poner el 1-0.

El cuadro brasileño se quedó sin gas y Toluca aprovechó. Con todo y la desventaja numérica tuvo para liquidar en varios contragolpes, pero el 2-0 llegó por la vía del penal. La infracción fue de Geromel sobre Enrique Triverio. Cobró el tiro de castigo el argentino de Toluca, con potente pierna de derecha, cruzando a Grohen para incrementar la ventaja de los rojos al 77'.

Toluca tuvo el control total del partido en los minutos finales, los rojos tuvieron para marcar el ternero, que sin embargo, ya no llegó. "Tala" salvó al 90' en un tiro de larga distancia de Everton, quien así buscó sorprender, pero no contaba con la seguridad del arquero rojo.

Toluca inició con triunfo su tercera participación en Copa Libertadores. Para la fecha 2 de este certamen, los Diablos viajan a Argentina, para enfrentar a San Lorenzo de Almagro el 2 de marzo próximo.

ALINEACIÓN:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Paulo Da Silva, Miosés Velasco (E 35'), Carlos Esquivel, Richard Ortiz (A 45+2'), Antonio Ríos, Gerardo Rodríguez, Gerardo Flores, Enrique Triverio (Nicolás Saucedo, 88'), Omar Arellano (Christian Cueva, 46') y Jordan Silva. DT. José Cardozo.
GREMIO: Marcelo Grohe, Wallace Oliveira (A 39'), Geromel, Fred, Luan (Henrique Almeida, 67'), Giuliano (Fernandinho, 61'), Douglas (A 35') (Lincoln, 78'), Everton, Edinho, Maicon (A 58') y Marcelo Oliveira (A 79'). DT. Roger Machado.
Árbitro:          Gery Vargas (Bolivia)
Asistentes:      Javier Bustillos y Juan P. Montaño. (Bolivia)
4o. Oficial:     Alejandro Mancilla. (Bolivia)

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR