No pueden Diablos confiarse
Noticia
Advirtió el director técnico Hernán Cristante que Toluca debe ser protagonista en el juego ante León, para sumar tres puntos
17 Mar, 2017 Primer equipo

El director técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante advirtió que su equipo no puede confiarse ante León, y debe apuntar a ser protagonista en el juego de la fecha 11 para sumar tres puntos más.

“Yo no veo (a León) como el equipo sotanero, aunque sea una realidad, es un equipo importante, tiene una de las mejores nóminas del futbol mexicano en cuanto a jugadores, no hablo de la parte económica; está bien trabajado, el torneo pasado hicieron un torneo bárbaro, son momentos, están viviendo tal vez un momento complicado donde no juega mal León, y tiene buenos jugadores, te puede cambiar la historia, entonces sabemos que vamos a enfrentar un rival complejo, que hay que jugar bien, estar atentos, hay que ser protagonistas del partido para sacarles el protagonismo a ellos. No podemos confiarnos, no podemos tener en mente que va a ser un partido fácil, al contrario, es un rival de mucho respeto, jugadores de mucha jerarquía, un técnico que tiene mucha experiencia”, expresó.

Cristante reiteró que sus Diablos han dado vuelta a la página al tema de las suspensiones y las polémicas arbitrales. “Son temas cancha que terminan fuera. Sí fue una semana compleja porque entre un par de lastimados, los expulsados, todo lo que sucedió después de las expulsiones… lamentable, feo, pega en el ánimo pero son semanas que hay que trabajar, ver otras cosas, corregir, inducir a que no vuelva a pasar entonces más que complicada fue una semana fuera de lo normal”.

El estratega confió en que el equipo suplirá las ausencias por suspensión de Enrique Triverio, Rubens Sambueza y Gabriel Hauche. “Es complejo porque estás hablando, si tomas en cuenta que son jugadores que pueden entrar dentro de un once inicial, estás hablando de casi un 30 por ciento, entonces sí es complejo, pero hay chicos que están preparándose, que estuvieron, que estaban esperando esa oportunidad y pega más en el aspecto emocional, emotivo, no de voluntad, pero sí te cala, entonces en el aspecto futbolístico algo va a cambiar porque obviamente los que tienen que ingresar no tienen las mismas capacidades, tienen otras, entonces hay que tratar de aprovechar esas capacidades en favor del funcionamiento del equipo”.

La lección que dejó a los Diablos dijo, fue “aprender que ‘no puedes ir a pelearte con alguien que tiene una pistola’, así decía el profe Meza, y si quieres ganar tienes que ganarle a las circunstancias, a lo que pase, a los errores, entonces ya no hay que ni hablar, ni discutir, ni sentirse observado, perseguido, nada, hay que darle vuelta a la hoja, entonces que no nos sirva como una excusa, no nos puede volver a pasar lo mismo porque si no, no estaríamos aprendiendo”.

Cristante Mandarino subrayó que el respaldo para Rubens Sambueza y Enrique Triverio es total, y confió en que en cualquier momento la situación puede cambiar, en el sentido de que se han apelado los castigos y esperan haya reducción.

Local
CFV
VS
AP2017
Visitante
Morelia vs Toluca
25 de Noviembre, 2017
21:00 hrs
Estadio Morelos
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR