La voluntad fue premiada
Noticia
El director técnico Hernán Cristante destacó que los Diablos Rojos ?nunca bajaron los brazos? y aplaudió el aporte del talentoso Sinha para la obtención el triunfo en la visita a León
18 Mar, 2017 Primer equipo

El director técnico Hernán Cristante destacó la voluntad que mostró su equipo, y que tuvo como premio la conquista del triunfo sobre León, en partido complicado en el que talento de Antonio Naelson “Sinha” brilló en la cancha para conseguir la anotación que permitió a los Diablos Rojos sumar tres valiosos puntos en la Jornada 11 del Clausura 2017 en la Liga MX

“(El equipo) Nunca dejó de luchar, el equipo tuvo esa voluntad. Sabiendo que enfrente tienes a un rival complejo que quiere salir de su situación entonces había que hacer un partido inteligente, de mucha paciencia pero también de mucha entrega y hoy lo que destaco es eso: la voluntad fue premiada, nunca bajó los brazos, incluso habiéndose dado situaciones complejas dentro del partido, pero fue un buen juego en líneas generales y me voy contento porque el accionar fue bueno, la concentración dentro de todo fue buena, y rescato eso, un equipo con mucha entrega”, expresó el estratega en conferencia de prensa.

Sobre el aporte de Sinha, dijo: “Nunca pienso en meter a un jugador para ver qué pasa, sabemos del talento que tiene él, lo único que le pedimos es que jugara de afuera hacia adentro, que jugara fácil, que él se iba a encontrar con “Pitu” y con Jesús para poder habilitar a los laterales o al costado, se dio que se encontraron, se dio que rompió muy bien la línea Jesús y el “chiquito” con esa capacidad, virtud que tiene hizo una jugada de alta complejidad muy fácil”.

Los Diablos se sobrepusieron a las bajas por suspensión y al respecto, Cristante Mandarino dijo: “Hay más jugadores que no han estado, “Kike” tal vez no había estado entrando en el once inicial pero es un jugador importante también. Lo mejor que nos deja esto es saber que somos un equipo, entonces no dependemos de ningún jugador, hay una estructura que está sólida, que puedes tener altibajos y resultados negativos, pero el trabajo hoy y la entrega se notan, y el papel importante que todos tienen, no es solamente algún jugador. Hoy Gabriel acompañó al equipo, jugó en la (Sub)-20, eso denota entrega, denota pertenecer a algo y sentirse orgulloso”.

Sobre la actuación del silbante Enrique Santander, Cristante dijo: “Calificarlo es complicado, todos los árbitros se equivocan, entonces nada, hizo su tarea, a su nivel y a su capacidad, así lo catalogo, no nos metemos, no discutimos”.

Finalmente habló del enfoca del equipo desde este punto en el torneo para retomar el buen paso: “Nosotros hicimos una evaluación real de lo que nos pasó, el partido contra Puebla jugamos mal, nos ganó la ansiedad, no tuvimos control del mismo, incluso perdiendo un partido tienes siempre chance de darle vuelta, bueno nos mató estar en casa, no encontrar la pelota, no encontrar el rumbo, no hilar el partido, y fue un mal partido; contra Chivas el equipo incluso hasta con 10 no se veía tan mal, pero bueno, estuvimos inmersos en un mar de dudas, de cuestionamientos, de un poco de ingratitud para con los jugadores también. Entonces hoy a nosotros nos sirve y aprendemos que con el trabajo uno puede salir adelante, entonces enfocarnos en lo que tenemos que hacer y ganarle a las circunstancias”.

Local
CFV
VS
AP2017
Visitante
Morelia vs Toluca
25 de Noviembre, 2017
21:00 hrs
Estadio Morelos
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR