Harán valer el liderato
Noticia
Espera Rodrigo Salinas gran encuentro entre Xolitzcuintles y Diablos Rojos, aseguró que el triunfo debe ser para los de Toluca
18 Abr, 2017 Primer equipo

Rodrigo Salinas espera un gran juego entre Diablos Rojos y Xoloitzcuintles de Tijuana este viernes, en el estadio Caliente, al ser dos de los equipos que marchan en la cima de la clasificación general. no obstante, afirmó que los de Toluca tienen que hacer valer su condición de líderes de la competencia y sumar tres puntos. 

“Tijuana tiene un gran equipo, está muy bien dirigido pero nosotros somos los líderes y tenemos que ir a hacer un gran partido a Tijuana, como lo hemos hecho en todo el torneo de visita; tener un gran funcionamiento y sacar los tres puntos para seguir en el liderato”, dijo el jugador.

Y añadió: “Nosotros con los tres puntos seguimos siendo líderes pero sabemos que es un rival muy complicado que se hace muy fuerte de local, pero en su campo igual se ayudan con eso, pero el equipo está para eso y más”.

Los Diablos son el mejor visitante del torneo y Salinas lo atribuyó a que “dejan jugar los equipos y vamos a jugarle al tú por tú a cualquier equipo. Por lo contrario, cuando jugamos de local saben que nos hacemos fuertes con nuestra gente, el estadio, la altura, saben que no pueden abrir los rivales y creo que eso nos ha costado, se encierran muy bien los equipos y han tenido ese acierto cuando nos agarran en contragolpe, han tenido la fortuna de ser contundentes”.

Sobre la importancia de mantener el liderato, Salinas señaló: “Es muy motivante, el equipo y el cuero técnico estamos contentos por el trabajo que se ha hecho, por lo que nos propusimos desde la jornada 1, se está cumpliendo aunque faltan tres fechas importantísimas, pero siempre es motivante ser líder general de la competencia porque habla bien de todo lo que hemos venido haciendo y hay que seguir así para no bajar”.

Agregó sobre el choque con Tijuana, que habrá que poner especial atención en el goleador, Avilés Hurtado: “Yo lo conozco, es una gran persona, como futbolista es mejor. Sabemos de sus cualidades y capacidades, lo ha demostrado en los equipos que ha estado, pero igual tenemos gente para marcarlo, para que le pese nuestra defensa. Hay que estar atentos a sus habilidades y hay que estar muy concentrados”.

Asimismo, espera que el delantero de los Diablos, Fernando Uribe al fin pueda reencontrase con el gol. “Fer hizo un partidazo contra Monterrey, solo faltó anotar su gol, pero está al cien por ciento, lo vi corriendo, luchando todos los balones. De hecho hubo una jugada en la que me ayuda, se avienta un pique, está super bien, al cien, solo le falta ese detalle (el gol), pero es nuestro goleador y el equipo está al cien por ciento con él. Esperemos que en este partido el equipo le genere las oportunidades para que él las pueda anotar”.

Local
J16
VS
CL2017
Visitante
Toluca vs Querétaro
30 de Abril, 2017
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR