Espera lo mejor
Noticia
Hernán Cristante consideró que la visita a Tijuana será complicada y los Diablos Rojos tendrán que dar lo mejor para ganar y meterse a la liguilla
19 Abr, 2017 Primer equipo

Conscientes de que hay circunstancias que complican, el director técnico Hernán Cristante consideró que los Diablos Rojos deben salir a dar lo mejor que tienen en el enfrentamiento ante Xoloitzcuintles de Tijuana, pensando en que el triunfo los metería ya a la liguilla

“No me saca el sueño terminar en primer lugar, es importante entrar a la liguilla con un buen funcionamiento. El equipo en ese sentido lo está haciendo bien, enfrentamos a un rival complicado; ha ganado, está ahí atrás nuestro por algo, lo ha hecho bien, tiene buenos jugadores, está bien dirigido, entonces es un rival que si bien a veces te permite jugar, también presiona, también ataca, también tiene sus variables. Entonces, más allá de la complejidad que tenga el partido tenemos que salir a dar lo mejor que tenemos. Sí tenemos que pensar en meternos a la liguilla y llegar bien”, dijo el estratega.

Cristante consideró que la práctica en la cancha sintética de la Federación Mexicana de Futbol fue más que provechosa para el equipo, que jugará en una superficie similar en la visita a Xolos. “Son superficies diferentes, entonces está bueno reconocer un poco más el bote, incluso esta también es diferente a la de Tijuana, pero acercarnos lo más posible a una realidad. Sigo creyendo que los detalles son importantes y de alguna manera Tijuana sí reconoce más el bote, la superficie, entonces no nos viene nada mal”.

Pese a que históricamente ha costado a los Diablos ganar en el estadio de Tijuana, Cristante afirmó que buscarán revertir los números y marcar una tendencia favorable. “Va a ser un partido difícil. Se puede ganar, perder, empatar. No le hago mucho caso a las estadísticas, si bien los número son fríos, te dan algo. Hay que ver por qué paso, este equipo es diferente, incluso el de enfrente es diferente, así que no me puedo enganchar con las estadísticas, uno está abocado a mejorar al equipo y a cambiar esa situación de estadísticas a favor, pero bueno, todo va a quedar dictado al momento del juego”.

El estratega se dijo tranquilo en cuanto al funcionamiento del equipo, porque se crean situaciones de gol, y habló del desempeño d Fernando Uribe, quien aunque no ha marcado gol, ha aportado al ataque escarlata. “Situaciones se han presentado, hemos tenido mucho acercamiento a la portería rival, hemos tenido muchas situaciones, pero a veces sucede que de repente el delantero no encuentra el gol, pero si juega bien, si tiene un buen rendimiento”.

“Le pasó a Fer el otro día, hizo yo creo que uno de los mejores partidos desde que estoy acá y lamentablemente no se le dio el gol, tampoco se le puede castigar, hay delanteros muy reconocidos a nivel mundial que han tenido seis meses sin hacer gol y más tiempo también, entonces no es algo que a mí me preocupa, es algo que ocupa, hay que seguir trabajando y darle la confianza a todos para que cuando llegue el momento y se presente lo hagan de la mejor manera, eso te acerque al gol. El jugador de futbol tiene funciones en la cancha y las de los “9” la función específica no es hacer gol, es tratar de culminar bien la jugada, ayudar a que se culminen bien y si tiene las oportunidades, hacerlo de la mejor manera. Son los especialistas, pero el otro día Fer sin anotar hizo un excelente partido”, señaló.

Local
J1
VS
CL2018
Visitante
Toluca vs Chivas
07 de Enero, 2018
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR