Duelo por la cima
Noticia
Los Diablos Rojos buscarán consolidar su propuesta ofensiva como visitantes en una plaza más que complicada, ante Xolos de Tijuana
20 Abr, 2017 Primer equipo

Los Diablos Rojos del Toluca y Xoloitzcuintles de Tijuana se enfrentarán este viernes en partido que pondrá en marcha las acciones de la Jornada 15 del Clausura 2017, un duelo que también podría ser considerado un anticipo de la liguilla porque ambos equipos han mantenido una regularidad importante a lo largo de la competencia lo que los tiene a un paso de asegurara su lugar en la “fiesta grande” del futbol mexicano.

De hecho, el ganador de este duelo se quedará con la cima de la cima de la clasificación, y en el caso de los Diablos Rojos, este duelo ofrece la oportunidad de consolidar su propuesta futbolística como visitante que tan buenos frutos les ha tenido en lo que va del torneo.

El reto es importante pues la cancha del estadio de Xolos siempre se complica a los rivales, por ser de una superficie sintética. De hecho, los Diablos Rojos reportan números adversos en su visita a la “perrera”, en partidos de Liga y liguilla: en 9 duelos han registrado solo un triunfo, por cuatro empates y cuatro derrotas.

Pero la noche de este viernes los números no juegan. Sí será determinante la intensidad y la concentración, ante un equipo que cuenta con un potencial ofensivo importante, que tiene en sus filas al máximo anotador del torneo: Avilés Hurtado, quien ha perforado el arco enemigo en 8 ocasiones.

Así pues, los Diablos deben mantener solidez defensiva y al ataque, buscar la contundencia y seguir en busca un mejor funcionamiento de cara a la liguilla.

Toluca suma 26 unidades por 25 de los de Tijuana. Los Diablos llegan a este encuentro luego de empatar a un tanto en casa, ante Monterrey; mientras que Tijuana superó por 1-2 a Jaguares, en la selva.

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR