Quieren pegar primero
Noticia
En el arranque de la serie de Semifinal, frente a Chivas, Toluca espera hacer pesar su localía
17 May, 2017 Primer equipo

Si se puede hablar de un buen momento para que los Diablos vuelvan a mostrarse como el equipo fuerte, efectivo, sólido en casa, ese momento es este jueves, cuando reciban a las Chivas de Guadalajara en el primer partido de la Semifinal del Clausura 2017, en el que la afición espera ver la mejor versión de los escarlatas, en busca de tomar la ventaja sobre el Rebaño.

Chivas quedó mejor ubicado en la clasificación, tras concluir la fase regular del torneo. El Rebaño se ubicó tercero con 27 puntos, registró 21 goles a favor y 18 en contra. Toluca se quedó con el cuarto peldaño, congénita cosecha 21 goles anotados y 20 recibidos.

La diferencia fue mínima por lo que estadísticamente podría anticiparse un choque muy parejo.

Los rojos quieren sacudirse los malos resultados que los han perseguido en casa y en una fase del torneo que no permite errores, buscarán corregir y exhibir un juego efectivo, que sumado a la contundencia les permita “pegar primero” en esta serie, y llegar con mayores posibilidades a la vuelta, a disputarse en cancha de Chivas. 

Toluca avanzó a estas instancias derrotando a Santos por global de 5-4. Chivas avanzó por su mejor posición en la tabla tras empatar 1-1 con Atlas.

El equipo dirigido por el argentino Matías Almeyda llega motivado y tiene gran potencial ofensivo, si bien en los últimos 6 partidos ha marcado apenas 3 goles. Quedará en manos de Toluca que los tapatíos continúen con esa sequía goleadora.

Hernán Cristante está viviendo su primera liguilla como entrenador, pero el plantel tiene experiencia en la disputa de semifinales y sabe que en este torneo se le presenta la oportunidad única de festejar en grande su Centenario, de ahí la importancia de acordarse del buen futbol y de ganar en casa, ante una afición que como ha sido constante en el torneo, seguramente apoyará de principio a fin a los rojos y presionará al rival.

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR