Sinha dijo adiós
Noticia
El legendario "10" de los Diablos Rojos habló en conferencia de su retiro como jugador de futbol, lo que significa Toluca y lo que viene para él en lo profesional
23 May, 2017 Primer equipo

Antonio Naelson “Sinha” celebró este martes 23 de mayo su cumpleaños número 41 y habló en conferencia de prensa de su adiós como jugador de futbol profesional, en un torneo que aseguró, ha estado lleno de emociones; se refirió a lo que significa el Deportivo Toluca para él y de lo que viene a futuro para él en lo profesional y es que aseguró no puede desligarse totalmente del futbol.

“Han sido de demasiadas emociones, es un tema para el cual no te puedes preparar. Uno piensa que llega el retiro y dice: ‘Hasta aquí llegué y así nos vamos’, pero son demasiadas cosas las que va uno viviendo en muy poco tiempo, en lo cual trata uno de mantener la cordura porque si no se la va a pasar chillando uno todo el tiempo. Pero bien, contento por lo realizado a lo largo de casi 20 años de estar en México, aunado a lo que pasamos en Brasil también, y la verdad tranquilo, sabedor de que cada vez que pise una cancha traté de dar lo mejor”, refirió.

De Toluca y su celebración del Centenario, señaló: “Para este club solo hay palabras de agradecimiento sinceros, no solamente de la boca hacia afuera. Las palabras se las lleva el aire pero el agradecimiento se da trabajando, se da día a día haciendo las cosas bien en pro de un equipo que me ha dado prácticamente todo lo que tengo hoy hablando en lo futbolístico. Prácticamente mi carrera la hice totalmente acá, tenemos la fortuna de que nos hayan dado trabajo durante tanto tiempo así que no queda más que agradecer a Dios, porque es quien nos da la bendición de estar vivos, y a cada una de las personas que han cruzado este camino. Es un club grande que ha ganado por sí mismo el reconocimiento del público y del futbol mexicano así que solamente palabras de agradecimiento y elogios a esta institución que tanto me ha dado. no tengo otra manera de ver ni de decir las cosas, solamente gracias Toluca”.

Sobre su futuro inmediato, Sinha dijo que hay propuestas para continuar ligado al Toluca en lo profesional, pero aún no ha tomado una decisión. “No hemos aterrizado nada, no hemos platicado formalmente de alguna situación de continuar dentro del club o no, sí ha habido una charla sobre alguna propuesta de trabajo, no lo podemos negar, pero nada formal”.

“Del futbol es difícil irse porque tanto tiempo haciéndolo no creo que me vaya a dar para estar dentro de otro ámbito, pero hay muchos caminos, situaciones en la vida en las cuales uno tiene que estar tranquilo y con la serenidad para tomar una buena decisión, no sé si en Toluca o en otro lado. los tiempos de Dios son los exactos y hay que estar preparados, estamos abiertos a platicarlo con el club o con quien sea a sabiendas de que uno tiene que prepararse y hacer bien las cosas. En este momento estamos tranquilos tratando de estar lo más cerca posible de la familia para poder tomar la mejor decisión”, señaló.

Al concluir el partido con Chivas Sinha se quitó los zapatos y así describió es gesto, que marcó su adiós del futbol profesional. “Así empezamos jugar al futbol, descalzo. Era como recordar esa etapa de cuando empezamos a jugar con mi hermano, jugábamos dos contra dos frente a la casa y recordar la primera playerita, que era el dueño de un equipo -éramos dos jugadores, pero el dueño del equipo- y se me ocurrió terminar mi carrera como empecé, descalzo. Hubiera estado mejor que me quitara las medias para que fuera completo, pero ya los sentimientos en ese momento no me dejaron hacerlo. Pero fue eso, terminarlo de la manera en que lo empecé”.

Naelson Matías agradeció a todos los que de una u otra manera participaron en su trayectoria deportiva y humana en México. “Gracias a cada una de las personas que han podido aplaudir, que me han criticado, que me han dicho cosas para el crecimiento de mi trabajo y de mi vida personal, solamente agradecerle a todos y a todo el país porque ha sido una bendición haber llegado acá, son casi 20 años de trabajar en una tierra bendita porque en esos 20 años solamente uno tiene palabras de agradecimiento”.

“Toluca es mi casa, mi carrera, no podemos tener otro adjetivo. Es el club de mis amores, aquí hice prácticamente toda mi carrera, está en un lugar muy especial de mi corazón y de mi vida. Va a seguir siendo esté Sinha o no, siempre va a recordar esa playera ye le estadio. Lo que he vivido acá en este club ni en el mejor de mis sueños cuando era niño hubiera creído que hoy estuviera hablando de lo que he vivido acá. Es mi casa y lo seguirá siendo porque yo vivo aquí a la vuelta y si no me dejan entrar brinco la barda y paso”, dijo bromeando.

Local
J1
VS
CL2018
Visitante
Toluca vs Chivas
07 de Enero, 2018
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR