Nacen Diablos Valle de Bravo
Noticia
Se firmó convenio entre el Deportivo Toluca Futbol Club y Deportivo Vallesano para el surgimiento de la filial escarlata que competirá en la Tercera División
14 Jul, 2017 Primer equipo

El Deportivo Toluca Futbol Club firmó un convenio con el Club Deportivo Vallesano para el surgimiento de los Diablos Valle de Bravo, que competirán en la Tercera Divisón profesional, con lo que se busca fortalecer la estructura de las fuerzas básicas del equipo escarlata.

El convenio fue suscrito por el presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca, licenciado Valentín Diez Morodo, y el licenciado Alejandro Martí, presidente del patronato del Deportivo Vallesano; atestiguó Francisco Suinaga, Presidente Deportivo del conjunto escarlata.

Diez Morodo destacó la firma de este convenio como un evento relevante en el marco de la celebración del Centenario de los Diablos Rojos. "Me complace concretar esta alianza que da pie al surgimiento de la Tercera División, producto de la relación con la Red de Escuelas Diablos Toluca-Valle de Bravo y el Club Deportivo Vallesano, porque además, no tengo duda de que esto dará un fuerte impulso al fortalecimiento del desarrollo futbolístico de los jugadores que forman parte de nuestras Fuerzas Básicas".

"Una vez más, el Deportivo Toluca da muestra del apoyo y proyección de sus fuerzas básicas; una situación que me llena de orgullo, porque estas acciones me recuerdan a mi padre, Don Nemesio Diez, quien insistió incansablemente en impulsar iniciativas para alejar a los jóvenes de los vicios, y encaminarlos a actividades sanas. El paso que damos hoy refleja su pensamiento, aquel que lo motivó en primer lugar a tomar las riendas de esta gran institución", expresó.

Y agregó: "Confío en que el trabajo que se desarrolle en esta Tercera División que surge en Valle de Bravo, sirva de plataforma para el desarrollo de los jóvenes de todo el Estado de México; que en un futuro no muy lejano veamos elementos surgidos de este equipo en nuestra cantera en Toluca, y por qué no pensarlo, que algunos de ellos lleguen a ser figuras de nuestro primer equipo. El proyecto es ambicioso pero como “Grande”, el Toluca no puede aspirar a menos que la grandeza, y sé que compartirán conmigo esta manera de pensar, por eso confío en el trabajo que desarrollarán a partir de este día", añadió.

Por su parte, el licenciado Alejandro Martí aseguró que comparte la visión del Deportivo Toluca en torno a la relevancia del deporte para el desarrollo de la juventud, y asumió el compromiso de trabajar para que esta alianza sea exitosa y rinda los mejores resultados.

Local
J10
VS
AP2017
Visitante
Pachuca vs Toluca
23 de Septiembre, 2017
19:00 hrs
Estadio Hidalgo
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR