Toda la importancia a la Copa
Noticia
Aseguró el director técnico Hernán Cristante que su equipo ha trabajado para merecer el título en este certamen y quieren ser campeones
10 Abr, 2018 Primer equipo

Los Diablos Rojos del Toluca dan toda la importancia a la final de la Copa MX que la noche de este miércoles enfrentan ante Necaxa, en Aguascalientes, sabiendo que en estas instancias de la competencia no queda más que disfrutar y jugar para ganar. Así lo aseguró Hernán Cristante, quien vive con ansiedad y emoción, el previo a afrontar su primera final como director técnico.

En conferencia prensa conjunta con el estratega rival, Ignacio Ambriz, Hernán Cristante reconoció que el sentimiento es muy similar a cuando enfrentó finales como jugador: “No hay diferencia. Enfrente tenemos un rival complejo, una institución de respeto, de mucha trayectoria, que también tuvo esos momentos de gloria y me imagino que Nacho lo sabe y lo ha saboreado”.

Ahora revive el sentimiento “desde otro rol, pero no cambia el sabor, el sentido ni esa ansiedad por estar mañana dentro de. Para nosotros es un privilegio, se lo han ganado los chicos dentro de la cancha, peleando, haciendo las cosas lo mejor posible y hoy en la antesala de jugar la final, con toda la ilusión, con todo el respeto para el rival pero con ese deseo de querer salir avante”, señaló.

El argentino señaló que su equipo llega bien en lo físico y lo futbolístico, pero sobre todo “muy enfocados, es la primera final que se presenta para mí como director técnico y creo que tengo más ansiedad que los chicos entonces no hay que trasladar eso, hay muchas cosas que juegan en un partido así”.

Ante el cuestionamiento de por qué Toluca merece ser campeón de la Copa MX en su edición Clausura 2018, Cristante Mandarino señaló que es simple: es porque el equipo lo merece, ha trabajado para ello, y porque quiere.

“Estos chicos se ganaron el pase a la final, no solamente lo merecieron; no quiero ser injusto con el rival, ellos también lo merecen, me parece que piensan exactamente igual que nosotros pero los chicos la merecen porque han luchado, ha peleado, han trabajado muy bien, han aguantado y es un equipo que ha ido en ascenso. Hoy la final la tienen ganada, ahora hay que ganar la final, que es distinto, entonces simplemente por eso, porque los chicos quieren”, explicó.

Por ello, aseguró que los Diablos jugarán “con lo mejor que tengamos”, como también espera que lo haga Necaxa, por eso, espera un final emotiva, muy luchada, pero sobre todo, espera de la mano de su equipo dar a Toluca FC el título.

Local
J1
VS
AP2018
Visitante
Toluca vs Morelia
22 de Julio, 2018
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR