Esto continúa
Noticia
Aseguró Hernán Cristante que Toluca FC debe "dar vuelta enseguida" a la derrota en final de Copa para ocuparse en el juego del sábado
11 Abr, 2018 Primer equipo

El director técnico Hernán Cristante no pudo negar el sentimiento de dolor y frustración en los Diablos Rojos tras la derrota 1-0 ante Necaxa, en la final de la Copa MX este miércoles en Aguascalientes, pero “esto continúa” por lo que aseguró que su equipo debe “dar vuelta enseguida” y ocuparse de lleno en la Liga.

“En el futbol se gana y se pierde, duele perder una final, por supuesto, pero no nos tenemos que salir del contexto: cómo llegamos a la final, visitante, accidentado, el equipo había controlado muy bien la rival sobre todo en el segundo tiempo, no soy ajeno a eso. Hay que levantar la cabeza, hablamos recién con los chicos, obviamente hay dolor, hay frustración pero esto continúa, el sábado tenemos un gran juego contra un gran rival y hay que darle vuelta a esto enseguidita”, subrayó.

El estratega rojo habló específicamente de la jugada que consideró “un accidente” y que terminó en el autogol de Santiago García.

“El futbol tiene estas cosas, lamentablemente un partido complicado y apareció el accidente al final; si hubiese pasado al principio da tiempo de remontar, pero te pasa faltando tres minutos y es lapidario, pero son cosas que suceden, tampoco es echarle el error encima a Santiago, todos somos responsables y yo soy el primero, entonces Santiago no tuvo la culpa, es una jugada accidental, nada más”, subrayó.

Cristante consideró que por momentos le ganó la ansiedad al equipo. “Duele, te sientes frustrado pero la realidad del juego fue esa, me parece que fue un partido muy cerrado, muy apretado; en el segundo tiempo podíamos haber aprovechado algo más, y elegimos mal”.

Asimismo, puntualizó qué debe hacer Toluca para dar vuelta a este episodio: “Con trabajo, siendo honestos con nosotros en el análisis, la autocrítica, como lo venimos haciendo, no hay que cambiar absolutamente nada. A nadie le duele más que a mí, sí también a los muchachos, pero el sábado tenemos un partido entonces hay que darle vuelta al chip, saber en qué nos equivocamos, qué podemos mejorar y atender las necesidades que siguen”, dijo.

Local
J11
VS
AP2018
Visitante
Atlas vs Toluca
28 de Septiembre, 2018
21:00 hrs
Estadio Jalisco
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR