Se brindaron al máximo
Noticia
Toluca FC luchó en pareja final en Aguascalientes, pero no pudo conseguir el título de la Copa MX CL2018
11 Abr, 2018 Primer equipo

Los Diablos Rojos del Toluca dejaron el alma en el terreno de juego y se brindaron al máximo en busca de la gloria, en pareja final de la Copa MX Clausura 2018 que se desarrolló en el estadio Victoria de Aguascalientes, pero un desafortunado autogol del central Santiago García en los últimos minutos, dejó el marcador 1-0 y el título en poder de los Rayos del Necaxa.

Para esta final, con la baja por suspensión de Rodrigo Salinas, el director técnico Hernán Cristante dio oportunidad a Aldo Benítez, mientras que en el mediocampo arrancó Juan Delgadillo por Leonel López.

Los Diablos fueron los que generaron peligro en el primer lapso del encuentro, cuando al 5’ Rubens Sambueza filtró un pase para Alexis Canelo, el central González llegó al relevo para evitar el remate del atacante rojo.

Al 9’ los rojos tejieron una gran jugada, en el cobro de un tiro de esquina por derecha, y con base en triangulaciones: “Sambu” filtró a línea de fondo para Canelo, quien tocó de primera para una diagonal, dejando en posición inmejorable a Luis Quiñones; el colombiano le pegó de derecha, con potencia pero envió la esférica muy por arriba del arco defendido por Marcelo Barovero.

Necaxa también generó peligro, por la vía del contragolpe. Su primera opción se presentó al 15’, por conducto del paraguayo Carlos González, quien llegó por izquierda y sacó un tiro al arco que pegó en el travesaño antes de abandonar el terreno de juego.

Cuatro minutos más tarde le guaraní apareció de nuevo, llegó ahora por derecha en posición franca de gol con gran pase de Beckeles, pero esta vez fue Talavera quien realizó el achique para atajar su disparo y mantener el cero en su meta.

Rayos y Diablos se anularon, y fue el estratega Hernán Cristante quien tomó la iniciativa para realizar la primera modificación, buscando romper la paridad: ingresó Ángel Reyna por Juan Delgadillo al 58’.

Los rojos consiguieron una anotación al 73’, en un tiro libre pegado a la banda derecha, Ángel Reyna puso gran servicio para un remate de cabeza de Santiago García que terminó en el fondo de las redes, pero la acción fue anulada por fuera de lugar.

Por Necaxa, Ambriz envió al campo a Martín Barragán por Víctor Dávila; en lo que respecta al bando rojo, Aldo Benítez cedió el lugar en la cancha al uruguayo Maxi Perg.

Un desafortunado error dio la ventaja a Necaxa al 87’, en balonazo de Gallegos, Santiago García buscó despejar pero falló y terminó bombeando a la salida de Talavera, clavando el balón en su propio arco para el 1-0.

Necaxa cerró el juego y aunque Toluca no dejó de pelear, el tiempo ya no alcanzó. Los Diablos perdieron por expulsión a Barrientos, al 93’; también vio cartón rojo Rubens Sambueza por reclamaciones al silbante al finalizar el juego.

ALINEACIONES:

NECAXA: Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Miguel Ponce (68’), Ventura Alvarado (A 51’), Dieter Villalpando (Mario de Luna, 89’), Roberto Alvarado, Víctor Dávila (Martín Barragán, 74’), Luis Gallegos, Fernando González, Carlos González. DT. Ignacio Ambriz.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Santiago García (A 13’), Osvaldo González, Aldo Benítez (Maximiliano Perg, 75’), Cristian Borja, Juan Delgadillo (Ángel Reyna, 58’), Rubens Sambueza (A 34’), Antonio Ríos, Pablo Barrientos (90+3’), Luis Quiñones y Alexis Canelo. DT. Hernán Cristante

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos.

Asistentes: Marvin César Torrentera Rivera y Miguel Ángel Hernández Paredes.

Cuarto Oficial: Adonai Escobedo González.

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR