Diablos retoman la Liga
Noticia
Los rojos visitan a Monarcas Morelia en la Jornada 15 del Clausura 2018, en busca de retener el liderato
13 Abr, 2018 Primer equipo

Con el torneo Clausura 2018 de la Liga MX llegando a etapas decisivas, los Diablos Rojos están determinados a mantener el liderato, por eso apuntan a la victoria en la visita a Monarcas Morelia este sábado en acciones de la Jornada 15.

Tras concluir su participación en la Copa MX, los Diablos enfocan de lleno sus esfuerzos a la actividad de la Liga y la concentración está puesta en sumar en el choque con los michoacanos, que no será rival a modo pues buscarán aprovechar su condición de local y están en plena pelea por un sitio en la “fiesta grande”.

Los 30 puntos que han logrado sumar los rojos en 14 fechas del Clausura 2018 tienen a los rojos en la cima y ya clasificados a liguilla, a tres fechas de que concluya la fase clasificatoria. Con uno de los objetivos cumplidos, los rojos no se conforman y esperan aumentar la cosecha en la recta final del torneo.

Los rojos son el mejor visitante del torneo, al registrar cinco triunfos y un empate por dos derrotas. Ahora buscarán refrendar esa tendencia ante un Monarcas que sigue luchando.

El equipo dirigido por Roberto Hernández marcha en la sexta posición general, con 23 unidades, pero la competencia por los puestos disponibles para liguilla está muy cerrada, así que no puede darse el lujo de ceder unidades, especialmente en casa. Los números como local del equipo michoacano son: cinco triunfos y dos derrotas (J6, 1-2 contra Pumas y J13, 1-2 contra Guadalajara).

Los michoacanos tienen un plantel de experiencia que ha logrado mantener la competitividad en el torneo; entre sus jugadores destaca el delantero colombiano Raúl Ruidiaz, quien cuenta 8 goles en el torneo.

Los antecedentes históricos de encuentros entre Diablos y Monarcas son interesantes, para alimentar una rivalidad que pone un toque especial al choque que se efectuará este sábado en el Morelos, a partir de las 20:30 horas.

Tan solo el torneo pasado, Monarcas dejó fuera a los Diablos en los Cuartos de Final del torneo pasado, al avanzar por mejor posición en la tabla tras prevalecer el empate 3-3 en el marcador global.

Un poco más atrás se registran antecedentes en finales, una favorable para los rojos, en el Apertura 2002 en que se impusieron por marcador de 4-2 para levantar la Copa por séptima vez en su historia; la otra, a favor de los purépechas en el Invierno del 2000, cuando tras empatar en el global 3-3 y llegar a los penales, Monarcas se coronó en el Nemesio Diez.

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR