Siguen endiablados
Noticia
Toluca se impuso 0-1 a Monarcas en el Morelos; fue el octavo triunfo al hilo en el Clausura 2018
14 Abr, 2018 Primer equipo

El torneo Clausura 2018 llegó a su fecha 15 y el dominio de los Diablos Rojos continúa. Con gol de Pedro Alexis Canelo, Toluca FC obtuvo el triunfo 0-1 sobre Monarcas Morelia en duelo complicado para prolongar su racha a ocho triunfos consecutivos en la Liga, afianzarse en la cima al llegar a 33 unidades y confirmarse como el mejor visitante del torneo.

Fue un juego difícil, trabado pese a que los purépechas jugaron con 10 desde el minuto 34’. Monarcas tuvo la primera opción de peligro al 16’, cuando Diego Valdés presionó para robar un balón a Leo López, se enfiló al arco y dentro del área amagó, y sacó un remate que Alfredo Talavera atajó con la pierna; el rebote le quedó de nuevo a Morelia, con Aldo Rocha que condujo para entrar al área pero ya no supo que hacer y antes vino el corte defensivo de los Diablos.

Los Diablos armaron una buena jugada de peligro al 19’, Leo López tiró balonazo a Pedro Canelo quien llegaba de frente al arco, pero Sosa salió bien para desviar y cortar la opción toluqueña; un minuto después, un zurdazo de Pablo “Pitu” Barrientos se fue por un costado.

Monarcas se quedó con 10 por la expulsión de Raúl Ruidiaz al 34’, después de una fuerte barrida sobre Santiago García.

Los Diablos imprimieron dinámica en los minutos finales del primer tiempo; tras una serie de toques logró llegar con peligro al área; Salinas puso un centro pero cortó el arquero Sebastián Sosa.

Para la segunda mitad, ingresó al campo de juego Ángel Reyna por Leonel López, y fue justo Ángel Reyna quien intentó en un par de oportunidades, con tiros de media distancia que terminaron en manos de Sebastián Sosa.

Los rojos tuvieron otra opción al 65’, con gran servicio de Salinas, Sosa dejó el rebote en el área, intentaron en el contrarremate Canelo, Quiñones y de nuevo Canelo, pero la zaga y el propio arquero reaccionaron bien para tapar en cada ocasión y mantener el cero en su meta.

El arquero uruguayo volvió a salvar un minuto después, e tiro de zurda de Sambueza, el arquero desvió apenas y después el balón impactó en el travesaño.

Nueva opción se presentó al 68’, Quiñones habilitó a Canelo, quien llegó bien perfilado y tocó de derecha a la salida de Sosa, pero el balón se fue apenas por un lado.

El asedio de los Diablos fue intenso en un lapso del partido, pero no lograron capitalizar sino al minuto 80’, en certero contragolpe. En jugada a balón parado a favor de Monarcas, Borja tomó el rebote y despegó, con gran conducción el colombiano tocó en el momento justo a la izquierda para Reyna, quien cerró para entrar al área; en su intento por cortar le jugada fue Carlos Rodríguez quien dio el pase a Canelo para que marcara el 0-1.

Al 89’ se presentó una espectacular jugada de los rojos, en el cobro de un tiro de esquina Ángel Reyna le puso un balón a Ríos le pegó de bolea pero el esférico se fue por encima del arco.

Ya en el minuto final, en tiempo de reposición. De nuevo en contragolpe, Reyna hizo la individual y tocó para Gaby Hauche, quien le pegó de derecha pero el arquero Sebastián Sosa evitó el segundo gol de Toluca. Los tres puntos quedaron en poder del Diablo.
ALINEACIONES:
MORELIA: Carlos Sosa, Carlos Rodríguez, Carlos Guzmán (Miguel Sansores, 83’), Sebastián Vegas, Gabriel Achillier, Diego Valdés (Rodolfo Vilchis, 85’), Mario Osuna, Aldo Rocha (A 26’), Raúl Ruidiaz (E 34’), Ángel Sepúlveda y Ray Sandoval (Gastón Lezcano, 69’). DT. Roberto Hernández.
TOLUCA: Alfredo Talavera, Santiago García, Osvaldo González, Cristian Borja, Rodrigo Salinas, Rubens Sambueza (Gabriel Hauche, 73’), Antonio Ríos, Leonel López (A 12’) (Ángel Reyna, 46’), Pablo Barrientos, Luis Quiñones (Juan Delgadillo, 87’) y Alexis Canelo. DT. Hernán Cristante.
Árbitro:         Fernando Hernández Gómez.
Asistentes:     José Santana Martínez y José Alfredo López Cruz.
4o. Oficial:     Uriel Olvera Ríos.

Local
J16
VS
CL2018
Visitante
Toluca vs Veracruz
22 de Abril, 2018
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR