Victoria merecida
Noticia
El director técnico Hernán Cristante destacó la paciencia y trabajo de los Diablos Rojos para obtener su octavo triunfo al hilo en la Liga, ante Monarcas
14 Abr, 2018 Primer equipo

El director técnico de los Diablos, Hernán Cristante, reconoció la paciencia y trabajo de su equipo, que sacó una importante victoria 0-1 en la visita a Monarcas Morelia, no solo por lo complicado del encuentro sino porque el equipo se levantó tras perder la final de Copa a media semana.

“Creo que el partido estaba más cómodo cuando éramos 11 contra 11 cómodo en el sentido de que había más juego, cualquiera de los dos tenía la intención de avanzar, de lastimar, entonces había más espacios; en un momento del partido centralizamos demasiado el juego, vino la expulsión y ellos se cierran, es más difícil todavía trabajarlo así, había que tener paciencia, había que insistir”, dijo en principio el estratega.

También explicó que “el equipo tuvo paciencia y trabajó, y creo que es una victoria merecida. Más allá de la expulsión, hoy es difícil ganarle a une quipo con 10 hombres, que defiende tan bien, es un equipo canchero, mañoso, inteligente dentro de la cancha; no es une quipo fácil Morelia. Toluca dentro de todo lo hizo bien, sobre todo teniendo en cuenta el haber perdido una final”.

En este sentido, reconoció que el estado de ánimo de sus Diablos tras perder la final de Copa no era el idóneo, pero siempre estuvo el deseo de levantarse y aplaudió eso en su equipo. “La tensión era mucha, la frustración también, entonces hoy me parece que terminamos ganando uno de los partidos más importantes porque no es fácil dos días después de haber perdido una final, encarar el partido como se encaró y los chicos con el ánimo y los deseos de hacer las cosas, entonces me gusta eso”, señaló.

Toluca ya está clasificado a la liguilla y está firme en el liderato con 33 unidades, pero Cristante advirtió que al interior del equipo “también somos muy realistas, muy cautos, hay que ir día a día, quedan dos partidos de Liga y aunque estés adentro de la liguilla tienes que cerrar bien, tienes que corregir cosas. Son dos semanas previas a la liguilla y dos partidos que hay que trabajarlos bien, hay que ir sumando, hay que pulir y seguir trabajando de lo general a lo particular y viceversa para tratar de aumentar las capacidades del equipo”.

Finalmente, explicó que la salida de Rubens Sambueza en el juego ante Morelia obedeció a una molestia que presentó el jugador, y prefiere cuidarlos para lo que viene en el torneo, el cierre de la fase regular, y la liguilla.

Local
J1
VS
AP2018
Visitante
Toluca vs Morelia
22 de Julio, 2018
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR