Espectacular exposición
Noticia
Inicia la segunda temporada artística del Centro Cultural Toluca: Futbol, Ciencia y Arte
08 Jun, 2018 Primer equipo

El Centro Cultural Toluca (CCT) inició con la segunda temporada de exposiciones y actividades artísticas, buscando conjugar la pasión del futbol con la magia del arte y la ciencia.

La presentación de la exposición estuvo a cargo de Susana Miranda, directora general del Centro Cultural Toluca, quien estuvo acompañada de Susana Victoria, coordinadora de Museografía y Desarrollo Cultural del CCT.

Este programa de exposiciones incluye experiencias inéditas en la capital mexiquense, así como espectáculos que prometen sumarse a la aventura de Rusia en la Copa del Mundo 2018.

Por primera vez en América Latina se presenta la exposición europea “Leyenda Futbol, The Beautiful Game”, con objetos originales, interactivos y acervo histórico sobre el pasado y presente del balompié a nivel mundial.

Proveniente de Italia, Leyenda Futbol incluye una playera original de Pelé, una réplica oficial de la Copa del Mundo y la Champions League, así como artículos especiales de grandes jugadores, entre ellos Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Ronaldo, Andrea Pirlo, Francesco Totti, Arjen Robben, Gianluigi Buffon y más figuras internacionales, combinado con instalaciones digitales y áreas interactivas.

En la exposición también se puede apreciar una sala especial dedicada al legado de la Familia Diez, en colaboración con el Club Deportivo Toluca, donde se exhiben por primera vez fuera de las instalaciones del Estadio Nemesio Diez los diez trofeos de liga conquistados por los Diablos Rojos en Primera División.

Durante la visita se podrá apreciar la propuesta artística de la Asociación de Amigos del Museo de la Acuarela “Los Rojos en Acuarela”, bajo la batuta del Mtro. Benito Nogueira, la cual interpreta momentos emblemáticos de la historia del Deportivo Toluca.

Finalmente, el CCT repite mancuerna con el Museo Universum, presentando la exposición “Ciencia y Arte”, con una museografía dedicada al artista Ángel Zárraga, considerado el primer pintor en utilizar el futbol como temática artística.

El boleto de entrada general al área de exposiciones es de 65.00 pesos, aplican promociones y descuentos. Para conocer más detalles está disponible el sitio www.centroculturaltoluca.com.mx, en redes sociales como @CentroCulturalToluca.

 

           

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR