Es hora de ganar
Noticia
Los Diablos Rojos del Toluca visitan el estadio Azteca para medirse al América en duelo decisivo de Cuartos de Final del Apertura 2018
01 Dic, 2018 Primer equipo

Los Diablos Rojos del Toluca se meten esta tarde-noche al estadio Azteca en busca de definir a su favor la serie de Cuartos de Final del Apertura 2018 ante las Águilas del América, luego de que el primer juego de la serie terminó con saldo de empate a dos anotaciones.

El momento anímico fue para los Diablos en el cierre del primer encuentro, pues en tiempo de reposición salvaron la igualada con un golazo de Alexis Vega, lo que significó un duro golpe para las Águilas del América. Pero para redondear ese emocionante cierre de partido en el Nemesio Diez, los de Toluca tienen que completar la hazaña en la casa de los azulcrema, en una cancha que no estará en sus mejores condiciones, pero igual los rojos deberán buscar ese resultado que les permita meterse a la Semifinal de la presente campaña.

Con la igualada en la Ida, los Diablos necesitan ganar por cualquier marcador para avanzar; pero debido a que América marcó dos goles de visitante, si empatan en la Vuelta los rojos avanzarían únicamente si es a tres tantos o más. El empate 0-0, 1-1 y 2-2 daría a las Águilas.

Debido a que América fue segundo lugar general de la competencia, mientras que Toluca fue séptimo, la balanza de los pronósticos parecería favorecer a las Águilas; no obstante, los Diablos han demostrado que saben jugar en instancias de liguilla y el estadio Azteca es un escenario que se les da muy bien. Tan solo en el Clausura 2018 fueron el único equipo que logró sacar el triunfo en dicho escenario, por marcador de 1-2 con anotaciones de Rubens Sambueza y Osvaldo González.

Los antecedentes históricos de enfrentamientos entre Diablos y Águilas, favorece a los rojos, pues de seis ocasiones en que se han topado en Cuartos de Final o Semifinal, Toluca ha logrado avanzar en 5, por una de los americanistas.

Otra estadística a favor de los Diablos es que son el equipo más ganador en México desde que se instauró la modalidad de los torneos cortos.

Con todo, los Diablos Rojos saben que la historia se escribe en el terreno de juego, con entrega, futbol y goles, y no con estadísticas, de ahí que esperan poner los ingredientes necesarios y completar la receta para disputar la Semifinal del Apertura 2018.

Cabe señalar, también, el papel que puede jugar la afición escarlata que este torneo como desde hace varios, están metidos en el apoyo a los Diablos; Baste recordar que en el duelo de la fase regular invadieron el estadio Azteca y se dejaron sentir con el respaldo al equipo, en duelo que terminó con empate a un tanto. Este domingo en liguilla, seguramente los seguidores de Toluca estarán de nuevo ahí en la tribuna, buscando ser el ingrediente extra para impulsar al equipo en busca del título 11.

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR