Obligados a atacar
Noticia
Aseguró Rubens Sambueza que los Diablos saldrán al Azteca a buscar el partido, con mucha inteligencia y tratando de lastimar al América, para avanzar a Semifinal
01 Dic, 2018 Primer equipo

El mediocampista Rubens Sambueza aseguró que los Diablos son conscientes de que en la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2018, este domingo ante América, están obligados a atacar, así que buscarán hacer un partido inteligente para obtener la victoria que les dé el pase a la Semifinal.

“Tenemos que tratar de tener posesión de pelota, sí estamos obligados a atacar, esa es una gran diferencia y seguramente mañana, sin dudarlo, vamos a buscar el partido con mucha inteligencia y tratando de lastimar lo más que podamos al América”, dijo el jugador en conferencia de prensa en el hotel de concentración del equipo en la Ciudad de México.

Rubens consideró difícil poder descifrar si América jugará con línea de 5 o línea de 4, “pero nosotros nos preparamos para las tácticas que pueda hacer el América, tenemos que salir a ganar y somos conscientes de ellos, entonces al margen de lo que puedan hacer ellos, que son un gran equipo, nosotros tenemos que demostrar las ganas que tenemos de seguir adelante en esta liguilla y de poder pasar de fase”.

El jugador de Toluca espera que el arbitraje y el videoarbitraje (VAR) no sean tema en este partido, como lo ha sido desde su implementación en la Liga MX. “Lamentablemente desde que se implementó el VAR hay muchas dudas y para todos los equipos no solamente para uno. Entonces hasta que no estén bien estipuladas, no las reglas sino las decisiones que se toman con el VAR va a haber siempre dudas o incertidumbres”.

“Aún hay muchísimas dudas con eso y ojalá se pueda implementar mejor. Lamentablemente se empezaron a probar faltando 4 fechas para el final del campeonato y me parece una falta de respeto; si lo querían hacer lo tenían que empezar a hacer desde la primera fecha y no en las últimas 4 y en liguilla, que es más complicado todavía”, opinó.

Asimismo, espera que el estado de la cancha del estadio Azteca no afecte el espectáculo. Sobre su regreso a este escenario en instancias de liguilla, aseguró que es especial, y espera lograr el objetivo con los Diablos. “Es la tercera vez que vuelvo al Azteca, primer vez en una instancia decisiva. Sin sensaciones buenas por todo lo que pasó uno en el club”.

“Hoy visto otra camiseta, hoy me debo a otra institución, dejo la piel o todo lo que uno pueda dejar para mis compañeros, para el Club, y el partido de mañana no es Sambueza vs el América, es Toluca vs el América y creo que el grupo que hoy me toca pertenecer, en el cual estoy, tiene muchas capacidades para mañana sacar una victoria. Entonces no confiado pero sí estamos con mucha fe de que podemos llevarnos una victoria importante”, concluyó.

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR