Nos faltó determinación
Noticia
Hernán Cristante aseguró que en cuanto a funcionamiento, los Diablos estuvieron a la altura de los Cuartos de Final; lamentó que no se hayan aprovechado las situaciones que se crearon
02 Dic, 2018 Primer equipo

El director técnico Hernán Cristante lamentó que los Diablos Rojos no hayan podido aprovechar las oportunidades que generaron para marcar el gol que les diera el pase a la Semifinal, en dramático juego ante las Águilas del América, pero destacó la vergüenza y voluntad del equipo, que con 10 hombres reaccionó y estuvo cerca de conseguir el objetivo.

“Cuando entras a un juego como este, no puedes recibir dos goles de la forma en que los recibimos. Uno fue por actitud y otro por descuido, entonces ya después se desordenan. Los niveles de juego no fueron malos, de hecho tuvimos buenas situaciones, creo que Marchesín tapó tres, cuatro mano a mano, sacó una muy buena también de Santiago”, dijo el estratega en conferencia de prensa al concluir el juego en el Azteca.

Aseguró que el resultado, “es el reflejo de los que nos ha pasado durante el año. Puedes jugar después con vergüenza, puedes tener mejor futbol y todo pero siempre te falta algo, cuando tienes enfrente a un equipo que está más determinado que tú, no importa si juegas mejor o no. Creo que ellos hicieron lo que tenían que hacer, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, pero nos faltó esa determinación”.

La expulsión de Salinas termina pesando aunque “el equipo tiene buen funcionamiento, tiene variables, cuando tiene que arriesgar lo hace. Las situaciones que Toluca normalmente tiene es por juego; obviamente cuando dependes de un funcionamiento de equipo, un jugador menos en la cancha es complicado, pero el equipo tuvo vergüenza, tuvo esa mejora en actitud y nos pusimos ahí cerquita, pero tuvimos más situaciones que podíamos hacer aprovechado”.

Descartó que haya faltado suerte. “Creo que nos faltó un poco más y lo alineo con la temporada, fue muy irregular, con un buen funcionamiento, un buen juego, jugamos bien, creamos situaciones pero siempre nos faltó una pizca y la pizca no es suerte”.

Recordó que las lesiones aquejaron al plantel a lo largo del torneo, sumado a eso, “creo que nos faltó algo al cuerpo técnico, recién lo hablaba con ellos; creo que nosotros nos tenemos que convertir en el 2-0 para el plantel, tenemos que ser más incómodos, más agresivos a la hora de prepararnos”, finalizó.

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR