Domaron a la fiera
Noticia
Toluca Sub-20 sacó un valioso triunfo de 0-1 en su visita a León
16 Feb, 2019 Sub '20

Un encuentro inteligente, con contragolpes en la primera mitad y un futbol propositivo en el segundo tiempo, permitió que los Diablos Rojos del Deportivo Toluca Sub-20 salieran con el triunfo de su visita a León, tras derrotar  a los Esmeraldas 0-2, en partido de la jornada 7 del Torneo de Clausura 2019 de la división en mención, encuentro desarrollado en las instalaciones del club del bajío.

En gran parte del encuentro los Diablos tuvieron el dominio del balón y jugaron con mucha inteligencia, tuvieron en su mejor hombre al delantero Diego Abella quien corrió mucho y generó varias oportunidades de gol, además de que puso el pase para el primer gol y anotó el segundo.

Al minuto 18 el equipo local tuvo la gran oportunidad de irse al frente en el marcador, pues el árbitro marcó un penal tras una falta de Marco Nápoles sobre Iván Ochoa, lo cobró Pablo Padilla a la izquierda de Luis García, pero el arquero de los Diablos rechazó con los puños para alejar el peligro.

Un minuto más tarde, Toluca con el contragolpe también tuvo su oportunidad, un tiro de Christopher Engelhart que rechazó en corto el portero y el contrarremate de Diego Abella con la zurda pasó ligeramente desviado.

Al 38 de acción en la primera mitad se le presentó la opción más clara a los Diablos, Giovanny León sacó al portero y remató de zurda pero un defensa alcanzó a sacar corto, el balón le cayó a Diego Abella y se acomodó a la derecha y disparó pero el defensa volvió a rechazar para alejar el peligro de su puerta.

Toluca se fue adelante en el marcador al 54 de tiempo corrido, en una jugada de Diego Abella por derecha, se quitó la marca y se metió al área para ceder a la llegada de Giovanny León quien solamente empujo para poner el 0-1.

En los minutos finales el conjunto local tuvo varias llegadas a puerta tratando de emparejar las acciones, pero una gran actuación del arquero Luis García impidió que León saliera con su objetivo.

Cuando agonizaba el encuentro, una jugada de Diego Abella por derecha, se llevó a su marcador y disparó con potencia para poner el marcador final 0-2
ALINEACIONES:
LEÓN: Guillermo Pozos A 93’, Iván Ochoa A 71’, Ramiro González (Juan Flores 70’), Omar Mireles, Pablo Padilla (Juan Romero 74’), Johan Alonzo, José Hernández, Luz Carrera, Juan Rangel, Adrián Vázquez, Josué Sánchez. DT: Rubén Ayala.
TOLUCA: Luis García, Alan Medina, Brandon Sartiaguín, Víctor Mejía, Dilan Rosales (Diego Valencia 53’), Diego Abella, Giovanny León, Luis Alonso, Christopher Engelhart (Víctor Jaramillo 77’), Marco Nápoles y Sabas Camarillo. DT: José Manuel Cruzalta.
Arbitro:         Carlos Alberto Pérez Gutiérrez.
Auxiliares:     José Isidro Martínez Gómez y Juan Francisco Fragoso Saavedra
4º. Oficial:     Gerardo Abraham García Armendaris.

Local
J12
VS
CL2019
Visitante
Pachuca vs Toluca
30 de Marzo, 2019
19:00 hrs
Estadio Hidalgo
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR