En marcha semana del futbol
Noticia
Cancún es la sede de la reunión anual del balompié nacional y Toluca está presente
10 Jun, 2019 Primer equipo

Con la participación de expertos en diversos ámbitos, arrancó este lunes en Cancún, Quintana Roo la Reunión Anual del Futbol Mexicano, que tiene como objetivo compartir conocimiento y experiencias a fin de hacer crecer nuestro balompié de cara al año futbolístico 2019-2020.

Ahí estuvo presente el Toluca Futbol Club, con una delegación encabezada por Francisco Suinaga Conde, presidente deportivo.

La Reunión inició con el mensaje de bienvenida a cargo de Enrique Bonilla, quien destacó que la Liga MX “crece a pasos grandes”, gracias al esfuerzo de los dueños de los clubes, directivos, cuerpos técnicos, jugadores, socios estratégicos, patrocinadores y medios de comunicación, así como los aficionados, “que son el centro y corazón de nuestro deporte”, afirmó.

Habló de logros importantes como el ser la cuarta Liga con mejor asistencia en el mundo, y la cuarta con más impacto en redes sociales, pero más aún los logros deportivos y alto nivel competitivo alcanzado.

Enrique Bonilla dio la bienvenida a la Liga MX al Atlético de San Luis, que logró el ascenso al máximo circuito, y al Club Loros de Colima, que se suma a la Liga de Ascenso. También alabó la realidad que ya es la Liga MX femenil en nuestro balompié, ya que en el último torneo se rompió récord de asistencia con más de 430 mil personas que acudieron a los estadios para respaldar el futbol femenil.

En otros logros, destacó el trabajo desarrollado por el Centro de Innovación Tecnológica en su primer año, y la alianza con la Major League Soccer, que implica un paso a la internacionalización del futbol mexicano.

Las ponencias de este primer día de la Reunión del futbol mexicano en Cancún incluyeron la intervención de Arturo Brizio, de la Comisión de Árbitros sobre las Modificaciones a las reglas de juego; Albert Mundet del FC Barcelona, impartió la ponencia El impacto del conocimiento como impulso al futuro del deporte; Max Barnet, de Nielsen Latam, habló sobre el impacto de la Liga MX a nivel mundial; Dolores Romero, del Atlético de Madrid habló del Modelo de gestión: Atlético de Madrid femenino, y finalmente, Corné Groenendijk, del AFC Ajax, sobre la Ajax Academy.

Durante este primer día también se llevó a cabo el Taller de Transferencias.

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR