Cumplirán doble objetivo
Noticia
Ricardo La Volpe aseguró que los duelos en Estados Unidos servirán para perfeccionar el sistema de juego y para seguir evaluando a los jóvenes
04 Jul, 2019 Primer equipo

Con la mini gira en Estados Unidos, donde enfrentarán a Santos y León, los Diablos Rojos del Toluca cumplirán un doble objetivo: perfeccionar el sistema de juego y seguir evaluando el crecimiento deportivo de los jóvenes que se han integrado al primer equipo, señaló el director técnico Ricardo Antonio La Volpe.

El estratega argentino reconoció que el juego ante Celaya no fue de su agrado, pero espera mejoría de su equipo en los juegos que se disputarán en territorio estadounidense.

“Queríamos dos partidos seguidos para buscar el funcionamiento, el perfeccionamiento de un sistema de juego, eso por un lado; segundo, ver los jóvenes, hemos reforzado con muchos jóvenes y es también ir viéndolos en su crecimiento. No es lo mismo un entrenamiento que un partido que a veces la camiseta pesa; entonces hay que ir viendo qué tanto le pesa a los jugadores jóvenes un partido ya con público, con un enfrentamiento con dos equipos fuertes”, explicó.

El estratega dio su opinión en torno a algunas de las modificaciones a las reglas de juego que se implementarán en la Liga MX a partir del Apertura 2019, que desde su perspectiva, buscan mejorar.

Señaló que “para algunos equipos que tratamos de salir jugando, la posible entrada ahora de los jugadores cuando la pelota la tiene el arquero, que antes no se podía entrar, saque de meta, yo creo que me parece que se amplía más la cancha. Va haber más espacios, será más difícil de apretar”.

También se pronunció a favor del modo en que ahora se marcará la mano de los defensas dentro del área. “Siempre dije que no se podía determinar por un criterio porque ahí siempre los criterios podía equivocarse el árbitro, ya es mano, es mano, me parece perfecto”.

Por otro lado, La Volpe opinó sobre la llegada de los andinos a la final de la Copa América, y señaló que “Perú nos demuestra que ya no hay equipos chicos”.

“Ya no se gana con la camiseta, ni con los nombres. Creo que se gana con el sistema de juego que asimile el equipo, y que el sistema de juego tienes que ver dónde tus jugadores van a brillar, tienes que ir adaptando el sistema de juego a los jugadores que tienes”, explicó.

Sobre la actividad en la Copa de Oro, cuya final disputarán México y Estados Unidos, opinó que quedó demostrado que estas selecciones están un peldaño arriba en comparación al resto de equipos de la Concacaf. “Llegaron los equipos que los tenemos en cuenta siempre”.

Local
J6
VS
AP2019
Visitante
Toluca vs Tijuana
25 de Agosto, 2019
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR