La idea es corregir
Noticia
Ricardo La Volpe aseguró que seguirá buscando la manera de que los Diablos Del Toluca vuelvan a su mejor nivel
17 Ago, 2019 Primer equipo

El director técnico de los Diablos Rojos, Ricardo La Volpe, reconoció que el equipo no está en buen momento, y reflejo de ello fue la derrota ante Monterrey en la Jornada 5 del Apertura 2019 de la Liga MX, pero aseguró que seguirá buscando la manera de corregir el mal arranque del equipo.

En primera instancia, el estratega descartó que al equipo le falte asimilar su sistema de juego, pues señaló que el torneo pasado el equipo ya había mostrado orden y reflejado equilibrio. “Creo que el sistema ya es conocido por mis jugadores, más allá de que vino Chalá, los demás jugadores son los mismos. No creo que pase por ahí, creo que no estamos en un buen momento, no le veo posesión de pelota, protagonismo”.

“Entonces creo que hay que seguir hablando, hay que ver recambios, hay jugadores que no están en el nivel futbolístico. Los sistemas de juego se hacen a través de jugadores, estamos buscando y veo que puedes perder, pero lo que más me preocupa es que no estamos teniendo gol. Si bien los dos minutos del segundo tiempo tuvimos una jugada clara para ponernos 1-1, no te pones, algunas veces dicen, ese gol no es importante pero sí lo es porque el ánimo es diferente, no la metes y agachas la cabeza, finalmente hicieron opciones de gol”, explicó.

No obstante, señaló que en el equipo ya se había hablado del peligro que podría representar Monterrey en la pelota parada y fue justo donde hizo daño.

Así, aseguró que seguirá el análisis para “salir de la situación, sin duda”.

El estratega argentino descartó por completo no tener el respaldo de sus jugadores. “Yo fui jugador, y sé que jugador que entra a la cancha quieren ganar, que no te salgan las cosas porque no estás en un buen momento es otra cosa; yo siempre respeto a los jugadores y jamás voy a decir que mis jugadores no me han respaldado, en eso tengo total seguridad”.

“Creo que tengo buen diálogo con ellos, no estamos encontrando lo que hay que encontrar en un equipo, el sistema, el parado, la cobertura que hay que hacer en la defensa, eso es otra cosa, pero por lo menos por mis jugadores pongo las manos en el fuego, sin ninguna duda”, añadió.

Finalmente, señaló que desde hace un par de semanas también se efectúa en Toluca FC un trabajo de coaching, buscando la unión del plantel y que en la cancha, se cuente con líderes, como otra de las opciones para fortalecer al equipo, y es que “la idea es corregir este arranque, que es malo, sin duda”, concluyó.

Local
J10
VS
AP2019
Visitante
Atlas vs Toluca
20 de Septiembre, 2019
21:00 hrs
Estadio Jalisco
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR