Golean en la Copa MX
Noticia
Los Diablos superaron 1-4 a Alebrijes de Oaxaca para mantenerse a la cabeza del Grupo 3 dentro del torneo copero
07 Sep, 2019 Primer equipo

Los Diablos Rojos consiguieron un valioso triunfo por goleada, 1-4 sobre Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Ascenso, en acciones de la Jornada 4 de la Copa MX, resultado que les permite mantenerse a la cabeza del Grupo 3, con 6 unidades.

El once inicial de los Diablos reportó novedades como la presencia de Luis García en el arco y el esperado debut de Gastón Sauro, mientras que por los jóvenes, fueron Kevin Castañeda y Giovanny León los elegidos por Ricardo La Volpe para arrancar el encuentro, acompañados por un buen número de elementos que vienen siendo titulares en Liga.

Los toluqueños se plantaron bien en el estadio Tecnológico de Oaxaca, en busca de conseguir el triunfo en acciones de la Copa MX. Dominaron, consiguiendo concretar el 0-1 al 24’ cortesía de Emmanuel Gigliotti. El “Puma” remató dentro del área un balón que le colocó Diego Rigonato, de pecho, para abrir el marcador.

Fue hacia el final del primer tiempo cuando el marcador se movió de nuevo. Primero, Oaxaca consiguió la igualada aprovechando un error en la salida de los de Toluca, Michael García presionó a Chalá y el rebote favoreció a Alebrijes para que el balón le quedara a Adrián Marín, que definió con parte interna del pie izquierdo para el 1-1 al 43’.

Pero los Diablos retomaron la ventaja de inmediato. Kevin Castañeda tocó hacia al frente, con ventaja para Chalá; el ecuatoriano despegó por la banda izquierda y entrando al área, definió a la salida de César López, dejando el marcador 1-2 al 44’, para irse así al descanso.

Toluca mantuvo el control del partido, consiguiendo aumentar la ventaja al 61’, sorprendiendo mal parado al equipo de Alebrijes. Fue un pelotazo prácticamente en medio campo, el rebote favoreció a los Diablos, dejando en el mano a mano al juvenil Kevin Castañeda, quien definió perfecto a la salida de López para el 1-3.

Cerca del final, al 84’ Oscar Millán tuvo oportunidad de marcar el cuarto para Toluca, entre tres defensores el juvenil le pegó con dirección al arco, pero César López desvió, salvando su arco.

Al 86’, con balón suelto en el área, Martín tuvo para descontar en el marcador, pero envió su remate muy desviado.

Los Diablos clavaron el 1-4 al 88’. Pedro Alexis Canelo hizo una muy buena jugada individual para avanzar por el centro, quitándose la marca de Cercado filtró para Oscar Millán, quien aprovechó el “regalito” y ahora sí, definió a la salida de César López.
ALINEACIONES:
ALEBRIJES: César López, César Cercado, Antonio Sánchez, Edgar Alaffita, Daniel Rendón (A 20’), Michael García, Adrián Marín (Yousuf Salwan Zetun, 74’), José Tehuitzil, Franco Faria (Fredy Martín, 59’), Leandro Rodríguez y Alberto González (Fernando Vázquez, 59’). DT. Alejandro Pérez.
TOLUCA: Luis García, Omar Tobio, Jonatan Maidana, Aníbal Chalá (Ricardo Cruz, 69’ (74’)), Richard Ruiz, Gastón Sauro (A 27’), Diego Rigonato, Federico Mancuello, Kevin Castañeda (Oscar Millán, 81’), Emmanuel Gigliotti (Alexis Canelo, 81’) y Giovanny León. DT. Ricardo La Volpe.
Árbitro:          Luis Daniel Chávez León.
Auxiliares:     Jaime D. González Ramírez y Jessica Fernanda Morales Morales.
4o. Oficial:     Maximiliano Quintero Hernández.

Local
J10
VS
AP2019
Visitante
Atlas vs Toluca
20 de Septiembre, 2019
21:00 hrs
Estadio Jalisco
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR