En casa, hay que mostrarse
Noticia
Pese a que este torneo no se logró la calificación, los Diablos se han propuesto regalar un último triunfo a su afición en el estadio Nemesio Diez, este domingo ante Santos Laguna
22 Nov, 2019 Primer equipo

Si bien el Apertura 2019 dejó para los Diablos asignaturas pendientes, entre ellas la más importante, la de acceder a la liguilla, el equipo espera obtener la aprobación de la afición en el último examen de la fase regular, este domingo, cuando reciban nada menos que al líder de la competencia, el conjunto de Santos Laguna.

El equipo escarlata ha tenido oportunidad de trabajar las últimas dos semanas bajo el mando del cuerpo técnico interino que encabeza Jesús Rodríguez, acompañado por "gente de casa", José Manuel Cruzalta, Miguel Almazán, Carlos Adrián Morales, quienes recibieron la encomienda de guiar al equipo a tener un buen cierre en esta campaña.

Así, el trabajo ha estado enfocado a conseguir este último objetivo y dejar en la afición un buen sabor de boca pese a lo amargo de no ver al equipo entre los invitados a la liguilla, y en los últimos lugares de la tabla general.

Santos será un sínodo difícil, y un reto para el equipo y jugadores escarlatas que en este torneo no consiguieron despuntar ni convencer. Ahora les queda la última oportunidad, poco más de 90 minutos en que deberán de dar su máximo esfuerzo para brindar al público en el estadio Nemesio Diez la satisfacción de ver a su equipo derrotar al puntero de la competencia, al equipo que más constancia ha mostrado en el actual certamen y quien es, sin duda uno de los aspirantes al título en el Apertura 2019.

Santos llega a este encuentro con 36 unidades en su cosecha y marca de 11 triunfos, 3 empates e igual número de derrotas. Marcó 38 anotaciones y recibió 23. Aunque es posible que el equipo dirigido por el uruguayo Jorge Guillermo Almada presente cuadro alternativo, no dejará de ser un rival que exija a los Diablos.

Toluca llega al encuentro con 16 unidades que lo ubican en el escaño 17 de la clasificación general; la marca del equipo está ahora con 4 triunfos, 4 empates y 9 derrotas. El triunfo se hace necesario para mejorar los números del equipo, que apenas marcó 14 goles y recibió 24; para cerrar dignamente el torneo y luego esperar la oportunidad de revancha para el próximo torneo, ahora bajo el mando de José Manuel "Chepo" de la Torre, quien tomará las riendas del equipo a partir del primero de diciembre próximo.

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR