Tendrán trabajo integral
Noticia
Carlos García, preparador físico de los Diablos, aseguró que el objetivo final de la pretemporada es que cada jugador "rinda lo mejor posible ya en competición"
07 Dic, 2019 Primer equipo

La integración con el grupo y cimentar la bases de trabajo físico y técnico táctico de cara al Clausura 2020, son los objetivos que guiarán las labores de los Diablos Rojos en Cancún, Quintana Roo, a partir de este domingo y a lo largo de 10 días, según explicó el preparador físico Carlos García, quien aseguró que con ello, el equipo de Toluca tendrá “las primeras bases para ir creciendo en nuestra forma deportiva”, de ahí la importancia de aprovecharlas al máximo.

“En realidad son pocos días, un partido, un día de recuperación y el regreso”, dijo en principio.

Sobre los objetivos, detalló: “El primero es integrarnos con el grupo, que nos conozcan, que conozcan las ideas del técnico y la metodología del trabajo; particularizar pláticas con ellos, cómo están, cómo se sienten, a dónde vamos, qué esperamos de ellos, dónde ellos pueden funcionar mejor, cuáles son los puntos particulares en lo físico, en lo técnico y en lo mental que tenemos que atacar con cada uno de ellos”.

En lo que toca al trabajo, contarán con las herramientas idóneas, cancha e instalaciones “para hacer el trabajo físico que combinamos con lo técnico y táctico, y cimentar las primeras bases. Tenemos dos turnos por día; tratamos de hacerlo lo más alejado un turno de otro para que la recuperación sea buena; buena alimentación, un grupo de gente detrás que nos va ayudar a cada jugador se recupere muy bien”, refirió.

El preparador físico de los Diablos aseguró que asumen el reto en su regreso a Toluca, con gran compromiso y responsabilidad, y esperan que la metodología de trabajo encaje con las necesidades de la institución para obtener los mejores resultados. “Nuestra metodología es un poco más integral, implica hacer partícipe al jugador, de estar consciente de lo que hacen cada día. El último objetivo que tenemos es que cada uno rinda lo mejor posible ya en competición”, subrayó.

Finalmente, Carlos García habló del panorama que ha encontrado a su regreso a Toluca, que opinó se ha puesto a un nivel “de primera línea”, pues “tiene las instalaciones, la infraestructura y el complejo deportivo que creo, es uno de los mejores de México para ofrecerle al jugador todas las facilidades para que solamente se dedique a lo que le compete, que es entrenar”.

Por otro lado, dijo que para el cuerpo técnico las expectativas son replicar o incluso superar los logros de su primera etapa con el club, en que se consiguieron dos títulos, y conocer la filosofía del club, es una ventaja.

“Sabemos que Don Valentín Diez te exige siempre los resultados máximos que se puedan alcanzar, y entendemos de la ilusión que tiene toda la familia de Toluca porque este torneo sea un torneo positivo, que le deje satisfacciones a la gente y en eso estamos comprometidos. Sí facilita conocer a todo el personal, y creo que también esa cercanía hace que ellos e identifiquen con nosotros rápido y la cosa fluya mejor”, concluyó.

Local
J2
VS
CL2020
Visitante
Toluca vs Necaxa
19 de Enero, 2020
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR