Arranque infernal
Noticia
Los Diablos sumaron sus primeros tres puntos del Clausura 2020 en calidad de visitante; 0-1 sobre Monarcas Morelia con gol de Gigliotti
10 Ene, 2020 Primer equipo

Solitaria anotación de Emmanuel “Puma” Gigliotti, la primera del torneo Clausura 2020, sirvió para que los Diablos Rojos se echaran a la bolsa los primeros tres puntos a costa de Monarcas Morelia, en partido disputado en la cancha del estadio Morelos. El resultado deja buen sabor de boca al arranque del proceso con José Manuel “Chepo” de la Torre como entrenador.

Los Diablos reportaron el debut como parte del once titular, de su refuerzo uruguayo Leo Fernández; otro refuerzo, Kevin Escamilla, también sumó minutos en la cancha, como relevo.

Al 22’, el silbante se apoyó en el sistema de videoarbitraje (VAR) para cambiar un cartón rojo por una amonestación para el jugador de los Diablos, Aníbal Chalá.

En el encuentro, Monarcas apretó, obligado por su localía, motivado con una nueva oportunidad, en un nuevo torneo. Toluca en contra parte, mantuvo el orden y generó peligro por momento, aunque su mayor virtud fue liquidar en la primera oportunidad, haciéndose presente en el marcador al minuto 37’.

Fue el primer gol del Clausura 2020, y llegó de los botines de Emmanuel “Puma” Gigliotti.

Fue una oportunidad que se les presentó a los rojos tras un error defensivo. Toluca presionó en medio campo, provocando el error, cuando Luis Mendoza intentó jugar con su arquero, prácticamente puso un pase al espacio para Gigliotti, quien solo tuvo que meter el acelerador, eludir a Sebastián González y fusilar, con arco abierto, para poner el 0-1, que se mantuvo para el descanso.

En la segunda mitad, Sebastián Sosa salvó su meta con doble atajada, al 56’, rechazó primero disparo potente, frontal de Pedro Alexis Canelo, y luego, hizo lo propio en el contrarremate de Felipe Pardo.

Con el ingreso del venezolano Luis Aristeguieta, Monarcas generó peligro. El jugador se mostró con remate de cabeza al 66’, que salió desviado, y al 71’, su disparo cruzado impactó la base del poste derecho.

El cuadro michoacano llegó de nuevo con peligro al 75’, tras centro de Cándido, desde la izquierda, vino el remate de José Ortiz que se fue por encima del arco.

Sosa salvó de nuevo ya en tiempo de reposición, atajando disparo del colombiano Felipe Pardo.

Monarcas no dejó de buscar la igualada pero sus esfuerzos fueron inútiles ante un Diablo que cerró bien los espacios y así logró mantener la ventaja hasta el silbatazo final, para sumar los primeros tres puntos del Clausura 2020.
ALINEACIONES:
MONARCAS: Sebastián Sosa, Efraín Velarde, Paolo Medina (Vladimir Rodríguez, 72’), José Ortiz, José Martínez, Cándido Ramírez, Rodrigo Millar, Luis Mendoza (A 45+3’), Aldo Rocha (A 32’), Carlos Ferreira (César Huerta, 74’) y Miguel Sansores (Luis Aristeguieta, 58’). DT. Pablo Guede.
TOLUCA: Alfredo Talavera, Adrián Mora, Aníbal Chalá (A 24’), Rodrigo Salinas, Luis Hernández, William Da Silva (Javier Güemez, 85’), Antonio Ríos, Felipe Pardo, Leonardo Fernández (Kevin Escamilla, 63’), Emmanuel Gigliotti (Richard Ortiz, 76’) y Alexis Canelo. DT. José Manuel de la Torre.
Árbitro:          Jorge Isaac Rojas Castillo.
Auxiliares:     Enrique Isaac Bustos Díaz y Jorge Antonio Sánchez Espinoza.
4o. Oficial:     Víctor Alfonso Cáceres Hernández.

Local
J16
VS
eLiga MX
Visitante
Atlético San Luis vs Toluca
03 de Junio, 2020
14:00 hrs
Estadio Virtual eLiga MX
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR