Deportes Unidos Por México recaudó más de $200 mil pesos en apoyo al COVID-19
Noticia
La cantidad recaudada será destinada para apoyar al proyecto "Sumamos por México"
24 Ago, 2020 Diablo Acción

Tras celebrar una subasta digital el mes pasado, del 6 a 19 de julio, integrada por objetos representativos de cada propiedad deportiva, la iniciativa Deportes Unidos Por México logró recaudar $210,000 MXN que serán destinados para apoyar al proyecto "Sumamos por México", encabezado por Fundación Carlos Slim y Fundación CIE.

 

El pasado mes de mayo estas fundaciones anunciaron que, en apoyo a la estrategia nacional "Todos Juntos contra el COVID-19", a través de "Sumamos por México", el Centro Citibanamex se habilitaría como Unidad Temporal COVID-19 con el objetivo de atender a pacientes leves y moderados de esta enfermedad, así como coadyuvar a disminuir la eventual saturación en hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México.

 

En el esfuerzo de la atención hospitalaria anticipada de esta Unidad Temporal participan más de 1,300 profesionales de la salud y personal operativo. En ésta, han sido atendidos 1,595 pacientes, de los cuales, 1,298 han sido dados de alta y 2,766 personas han sido evaluadas en los módulos de Evaluación (Triage). El propósito de estos módulos es llevar a cabo la evaluación de las personas con síntomas de COVID-19, que permite determinar la hospitalización anticipada por medio de un diagnóstico temprano y, en caso de ser necesario, trasladarlos a una unidad médica para su debida atención.

 

Ante la situación por COVID-19 en el país, los miembros de Deportes Unidos Por México reiteran su compromiso con la afición mexicana y están trabajando juntos en la planeación de nuevos proyectos que continúen impulsando a México en estos momentos sin precedentes.

 

#DeportesUnidosPorMx

Local
J13
VS
GUARDNS20
Visitante
Toluca vs Cruz Azul
04 de Octubre, 2020
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR