Trabajo y mentalidad fuertes
Noticia
Rubens Sambueza aseguró que el duelo con América es para Toluca FC una oportunidad para dar un buen partido, sacar el resultado y recomponer el camino en el Guard1anes 2020
11 Sep, 2020 Primer equipo

El mediocampista Rubens Sambueza aseguró que el trabajo a consciencia y la mentalidad fuerte sacarán a los Diablos Rojos de la mala racha, y el juego de este sábado, en que visitarán al América, es una oportunidad para “mejorar y mirar para adelante porque todavía hay camino y tenemos que enderezar lo antes posible para sacar buenos resultados”.

“Sambu” puntualizó que esa mentalidad fuerte se debe reflejar en la cancha, “para en estos momentos tan complicados salir adelante grupalmente, pedir más la pelota, jugar, arriesgar, hay que jugar sin temor a equivocarse y si nos equivocamos, tratar de resolver rápido dentro del campo de juego”.

Sobre América, dijo: “Es un rival que viene haciendo bien las cosas. Ya conocemos del plantel del América, de la jerarquía, así que para nosotros es una buena oportunidad para dar un buen partido, sacar un buen resultado y empezar a pelear para calificar a liguilla”.

“Hay que estar concentrados lo que dure el partido, ser conscientes de que nosotros venimos arrastrando una racha muy mala, pero que en conjunto se tiene que solucionar lo antes posible”, añadió.

Asimismo, consideró que la movilidad puede ser el arma para hacer daño al rival. “A veces no solo corriendo se gana, creo que tenemos que ser pensantes cuando tenemos la pelota, tener mucha más movilidad. Si tiene la pelota el compañero, que tenga tres opciones, una pasada, otro cortito, otro más largo, es decir, tenemos llegada a gol, lamentablemente no hemos concretado el último tiempo, así que cuando tenemos la pelota tenemos que ser más agresivos; lastimar al rival con más movilidad, con muchas más opciones a gol, y a la hora de defender, ser un equipo sólido”, explicó.

Rubens Sambueza también señaló que el estado de la cancha en el estadio Azteca puede ser factor. En este sentido, aprovechó para mandar un saludo a Jorge “Burrito” Hernández, ex compañero en Pachuca, quien lamentablemente a media semana sufrió una lesión en el tobillo. Y aunque reconoció que “la cancha está floja”, y habrá que tener mucho cuidado en ese aspecto, señaló que “el funcionamiento de nosotros tiene que tratar de ser el adecuado, de no regalar tantos espacios, y de ser un equipo competitivo”.

Finalmente, luego de destacar que el equipo es consciente de la exigencia y refrendar su compromiso con los Diablos, “Sambu” desmintió que el martes pasado haya salido tan molesto por la derrota que se fue a casa sin siquiera pasar al vestidor, pues refirió que ante todo está el respeto.

“Sí, sinceramente estaba enojado por el resultado porque a nadie le gusta perder, pero primero, yo respeto mucho a mis compañeros, al cuerpo técnico, al club, y eso no lo haría jamás. Yo fui al vestidor, me bañé y después me fui a mi casa. Y segundo, tampoco soy tan sucio de irme así a mi casa, así que no sé de dónde habrá salido eso, es información es totalmente falsa”, sentenció.

Local
J13
VS
GUARDNS20
Visitante
Toluca vs Cruz Azul
04 de Octubre, 2020
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR