Es un buen comienzo
Noticia
Hernán Cristante destacó el orden y la voluntad de sus Diablos, en el triunfo, 3-1, sobre Querétaro, que da confianza en el arranque del Guard1anes 2021
10 Ene, 2021 Primer equipo

Hernán Cristante Mandarino, Director Técnico de los Diablos Rojos, consideró que su equipo tuvo un buen inicio en el torneo Guard1anes 2021, pues el triunfo en casa, 3-1, sobre Querétaro, estuvo acompañado por orden y entrega en el terreno de juego. Subrayó que hay rasgos por trabajar, como la posesión del balón, por lo que espera que, con el correr de las fechas, los de Toluca puedan encontrar su mejor forma a nivel individual y con ello, un mejor rendimiento en lo colectivo.

“El equipo mantuvo un buen orden y se atendió bien el tema de cómo poder hacer daño al rival, pero sí hay cosas que corregir. Falta un poco más de posesión de balón, de trascendencia en el volumen de juego, entiendo que hay muchas cosas que corregir, pero me gustó la disposición, el orden, la entrega de los chicos”, dijo el estratega.

Destacó la actuación de los refuerzos, pues, “la pareja de centrales (Miguel Barbieri y Jorge Torres Nilo), es la primera vez que jugaban, fue una semana de entrenamiento entre ellos nada más; mientras que (Diego) Rigonato y Rodrigo (Salinas), los torneos pasados habían tenido muy poco desarrollo en materia futbolística en el campo, pero eso, creo que se vio bien”.

No obstante, advirtió que algunos de sus jugadores aún no están cien por ciento adaptados a la altura y ese fue un aspecto que cuidaron como cuerpo técnico. Tal fue el caso de Claudio Baeza y Jorge Torres Nilo, quienes en algún momento del encuentro, fueron relevados.

Por ello, pese a considerar que fue un buen arranque de torneo, Cristante advirtió que “no es el diagrama que tengo en mi mesa, creo que el equipo se puede llevar mucho más allá de lo que hoy mostró, entonces eso implica tener a todo el plantel, completo, al cien”.

De cara a la fecha 2, en que los Diablos visitarán a Chivas, el estratega señaló: “Tengo que seguir trabajando en la identidad del equipo, en las formas, en el modelo de juego, en las variantes que uno pueda presentar a través de los jugadores que tengamos y no ocuparme tanto del rival; tengo que pensar en cómo seguir desarrollando al equipo hacia arriba”.

En lo que respecta a las intervenciones del VAR en el partido, con arbitraje de Adalid Maganda, Cristante se mantuvo tranquilo y expresó: “Uno no cuestiona las fallas que marca el árbitro, entonces por ahí se tardaron mucho tiempo. Siempre dije que el VAR es un instrumento que es muy útil para el árbitro y creo que cuando se demoran, ponen más dudas sobre un trabajo que es muy complicado como el de ellos. Eso fue lo único que, de repente, hablé, pero desesperarme, no. No puedo dejar la pasión de lado, pero hoy me mantuve tranquilo”, subrayó.

Local
J4
VS
GUARDNS21
Visitante
Tijuana vs Toluca
30 de Enero, 2021
21:00 hrs
Estadio Caliente
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR