Fue un partido trabado
Noticia
Lamentó Hernán Cristante la derrota de sus Diablos ante FC Juárez
30 Abr, 2021 Primer equipo

El Director Técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante, lamentó la derrota de su equipo ante Bravos de FC Juárez, en un partido que consideró “trabado” y en el que “nos costó mucho agarrar el ritmo con la pelota, eso nos quitó profundidad”.

En su análisis al concluir el juego, el estratega señaló: “De repente los jugadores más de punta que tenían que generar espacios empezaron a recorrer hacia atrás y eso nos restó profundidad, pero bueno, iba a ser un partido así, muy cerrado, con poco espacio”.

“Confundimos el camino en un momento, después lo compusimos y el equipo pudo trabajar bien; tuvo una buena posesión, pero un ataque insípido, aunque se tuvieron opciones, creo la gran diferencia es el disparo a puerta de ellos y que termina en gol. No tuvimos la capacidad de dar vuelta a esa historia, nos faltó amplitud. Nos faltó trabajar más la pelota por fuera, y cuando se hizo, el equipo tuvo su aproximación”, añadió.

Sobre lo rescatable en la presente campaña, Cristante declaró: “Hay muchas cosas. Pudimos convertir un equipo ofensivo, no le pudimos dar la solidez que buscábamos en algunos aspectos, pero es un grupo noble para trabajar, para ejecutar. A veces cuando las capacidades no son las mismas que buscas para un modelo de juego, te tienes que adaptar a ese modelo de juego y creo que entre todo encontramos un equipo agresivo, útil en ataque, con buenas variantes”. Aunque hay que apuntalar, aclaró.

Ahora los Diablos estarán atentos de los juegos de este sábado, esperando que los resultados sean favorables a su causa y logren colarse al repechaje. “En todo el torneo no habíamos bajado de la posición 9, esta es la primera vez que el equipo se queda en un noveno lugar por no haber obtenido un mejor resultado, hay que esperar a ver qué pasa con los demás resultados, si seguimos ahí o no, eso lo va a dictar los juegos que vienen”.

No obstante, aseguró que queda “trabajar en función de que sí vamos a tener un partido de repechaje, que no va a ser fácil porque si miras los 8 que entrar al repechaje hoy, son todos equipos de buena línea, con buenos jugadores, planteles que dentro de su realidad son muy equilibrados, entonces trabajar en ajustar no algo con el rival sino algo con nosotros”.

“Si se da, excelente, vamos a tener una oportunidad más y si no se da, ya tendríamos que hablar con Francisco (Suinaga, presidente y director general del Toluca FC) y con (Antonio Naelson) Sinha (director deportivo).

Local
CF-V
VS
GUARDNS21
Visitante
Cruz Azul vs Toluca
15 de Mayo, 2021
20:00 hrs
Estadio Azteca
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR