Básicas competitivas
Noticia
Carlos Adrián Morales, Director de Fuerzas Básicas del Toluca FC, se dijo contento por la calificación a liguilla de los equipos Femenil, Sub-20 y Sub-17 de los Diablos
04 May, 2021 Primer equipo

El Director de Fuerzas Básicas del Toluca FC, Carlos Adrián Morales, se dijo contento por la calificación a la liguilla de los representativos de los Diablos de las categorías Sub-20, Sub-17 y Femenil, pues eso habla bien de la competitividad de estos, pero también del trabajo que se viene desarrollando en el club escarlata en la formación de jugadores ganadores, acorde con el ADN del equipo.

“Es un orgullo que hoy en día tenemos las categorías todas calificadas: Sub-20, Femenil y Sub-17; Tercera está dentro de esta posible calificación, y qué decir del primer equipo, confiamos de que va a pasar el repechaje para estar dentro de liguilla, pero esto se da gracias al esfuerzo de todo lo que es el Deportivo Toluca”, dijo Carlos Adrián Morales.

Esto es reflejo, señaló de la unión y el compromiso de todos los que integran el Deportivo Toluca pues “como dijeron en su momento Francisco Suinaga y Antonio Naelson Sinha, todos ‘bailamos la misma canción’ y eso es lo que estamos buscando también en Fuerzas Básicas”.

Así, además de reconocer la labor de los propios jugadores y jugadoras, cuerpos técnicos, staff, directivos y el trabajo de visoría, advirtió que solo se ha logrado un objetivo, pero la idea ahora es pelear los títulos en cada categoría.

“Es el formar y ganar. Toluca FC es una institución de ganar sí o sí. Entonces hoy ya logramos el primer objetivo que era calificar, ahora viene lo importante y lo que buscamos también, que es ganar, que jugadores y jugadoras lo sientan, y que ya al ganar una vez, cada semestre van a buscar ser competitivos y acostumbrarse a ganar, que es lo que es el ADN del Toluca”, subrayó.

Por otro lado, Carlos Adrián Morales habló del debut de jugadores con el primer equipo, y el interesante proceso de algunos otros elementos surgidos de la cantera, que son reflejo de que hay futuro en el Deportivo Toluca.

“El debut de Isaías Violante, que tuve la fortuna de debutarlo contra Pumas; hace poco debutó también Jorge Rodríguez, y se mantiene el trabajo en los casos de Kevin Castañeda, Brandon Sartiaguin, quienes salieron de Fuerzas Básicas”, señaló, por mencionar algunos.

“Hoy estamos contentos, pero no es un tope, es de ahí para arriba y ojalá que estemos hablando en los próximos días de algo interesante”, comentó.

Finalmente, dirigió unas palabras a la afición del Toluca FC: “A los Diablos de corazón, primero que nada, agradecer el apoyo en lo personal, y en lo que es lo grupal, en este caso Fuerzas Básicas, que sigan creyendo en nosotros, que nosotros vamos a buscar darle una identidad, con base en sacar jugadores que tengan ese ADN Diablo. Que confíen en nosotros, que nosotros vamos a buscar seguir trabajando día a día para darles esa alegría que se merecen, tanto el Club como la afición”.

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR