No hemos ganado nada
Noticia
Hernán Cristante está satisfecho por el desempeño de su equipo en el encuentro de Ida ante Cruz Azul, pero "faltan 90 minutos sumanente importantes", dijo
12 May, 2021 Primer equipo

Tras destacar el regreso de la afición al Nemesio Diez como algo fundamental, el Director Técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante Mandarino se dijo satisfecho por el desempeño de su equipo ante el que sin duda fue el mejor equipo del Guard1anes 2021, Cruz Azul, pero también advirtió que “la realidad indica que hoy no se ha ganado absolutamente nada, porque todavía quedan 90 minutos que son sumamente importantes y que van a marcar el rumbo de quién va a pasar”.

En el análisis del juego en el Nemesio Diez, que dejó saldo de 2-1 favorable a los Diablos, Cristante dijo: “Sabíamos que iba a ser un partido donde teníamos que reducir los espacios. Obviamente hubo mucha intensidad en el juego, es un partido de liguilla contra un equipo que fue más sólido, más estructurado, el que mejor ha trabajado durante el torneo”.

“Si no me equivoco Cruz Azul no perdía desde la fecha 2 y hoy se hizo un gran juego. Por momentos se pudo tener la pelota y generar situaciones, por momentos obviamente la pelota la tuvo el rival y tratamos de cortar esos circuitos para poder resolver en defensa y el equipo se lleva un buen resultado en el primer partido. Falta un partido más y no va a ser nada fácil tampoco”, añadió.

Respecto a los jugadores que salieron de cambio, el estratega consideró que la situación más complicada es la de Diego Rigonato, aunque habrá que esperar el parte médico del doctor José Luis Serrano, “depende el tipo de fractura que pueda tener en el tabique, lo vamos a perder el sábado”, comentó. Mientras que Kevin Castañeda y Michael Estrada salieron con golpes, pero tienen por delante dos días recuperación apuntando a contar con ellos para el juego en el Azteca.

Sobre el juego de Vuelta, Cristante dijo: “El equipo no tiene que sentir que vamos arriba en el marcador, sino que es un juego nuevo, 90 minutos, y la idea es ser muy puntuales en el juego, tener que resolver muy bien las situaciones que se van a presentar en contra e ir con la intención de poder ganar el partido, no a ver qué rescato, no darle la iniciativa absoluta a Cruz Azul”.

“Hay que hacer un juego inteligente, tratar de tomar la pelota; el equipo tiene buenos circuitos de posesión y ojalá esa inclinación que tienen los jugadores al momento del partido, pueda trascender y hacer un juego ofensivo, equilibrado, inteligente, contra un equipo que fue el más equilibrado, el más poderoso. Fue el equipo que mejor hizo las cosas durante todo el torneo, entonces va a ser difícil, pero no imposible”, subrayó.

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR