Toluca pegó primero
Noticia
El Diablo se impuso 2-1 a Cruz Azul en la Ida de los Cuartos de Final de Guard1anes 2021
12 May, 2021 Primer equipo

Con goles de Pedro Alexis Canelo y Michael Estrada, de penal, los Diablos aprovecharon su condición de local para alzarse con el triunfo sobre Cruz Azul, en la Ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2021; “Pol” Fernández había logrado el empate parcial para la Máquina, dejando el marcador 2-1 en este primer asalto.

Con un gran ambiente en el regreso de la afición al Estadio Nemesio Diez, el partido arrancó “calientito”, y la primera opción estuvo a cargo de Toluca, con un servicio cerrado de Rubens Sambueza, que hizo dudar a la zaga y al arquero celeste, quien al final, logró rechazar para evitar el daño.

Al minuto 11 se presentó una desafortunada acción, cuando Diego Rigonato y Luis Romo pelearon una pelota aérea, vino el contacto que valió la amonestación al cementero. Pero sin duda, el que se llevó la peor parte fue el jugador de Toluca, que no pudo continuar en el encuentro. Fue relevado por Haret Ortega.

Cruz Azul llegó con peligro al 19’, con un servicio a Luis Romo, que tuvo gran control dentro del área, pero antes que pudiera conectar el remate, vino la barrida salvadora de Haret Ortega.

El camino al arco se le abrió a los Diablos por la vía penal, tras una carga por la espalda de Juan Escobar sobre Alexis Canelo. Cobró el tiro de castigo el propio Canelo, quien fusiló de derecha, al centro, colocando el 1-0 al 26’.

Cruz Azul logró pronto el empate, con serie de toques en las proximidades del área, vino balón filtrado para Guillermo “Pol” Fernández, quien le pegó de primera, con parte interna, clavando el balón en el ángulo en el 1-1 al 33’.

Toluca presionó en los minutos finales pero la paridad se mantuvo para el descanso. Michael Estrada tuvo la primera opción en la reanudación, con servicio de Canelo, el ecuatoriano recibió de espaldas, pero no logró acomodarse.

El Diablo retomó la ventaja al 49’, tras una falta dentro del área de Roberto “Piojo” Alvarado sobre Rubens Sambueza, dentro del área, y sin dudar, el silbante decretó la pena máxima.

Lo cobró en esta ocasión Michael Estrada; el ecuatoriano amagó y tiró de derecha, engañando a Corona para clavar el 2-1 al 51’.

Con los ingresos de Orbelin Pineda y Jonathan “Cabecita” Rodríguez, Cruz Azul se lanzó con todo al frente, pero García salvó conteniendo en dos tiempos un tiro de bolea de “Cabecita” Rodríguez al 59’, y atajando en un remate de cabeza de Juan Escobar, al 64’.

Toluca se ordenó, mientras que Juan Reynoso envió al campo a Víctor Yotún, Elías Hernández y Santiago Giménez, para aumentar la presión al frente en los minutos finales del encuentro.

El Diablo coqueteó con anotar el tercero, al 84’. “Sambu” tocó para Raúl López, quien condujo unos metros y cedió al frente para Kevin Castañeda; el juvenil avanzó y tocó en el momento oportuno a la izquierda, para Canelo, quien puso el servicio raso. “Dedos” López siguió la jugada y llegaba por el centro, pero con el desvío de Corona, el de Toluca no logró hacer contacto con el esférico.

Cruz Azul no dejó de intentar, pero Toluca manejó bien el partido para mantener el marcador. La Vuelta se jugará en el Azteca la noche del sábado.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Luis García, Raúl López, Miguel Barbieri (A 39’), Michael Estrada (Jorge Rodríguez, 75’), Rubens Sambueza (A 76’), Jorge Torres Nilo, Kevin Castañeda (Enrique Triverio, 88’), Claudio Baeza, Pedro Alexis Canelo, Diego Rigonato (Haret Ortega, 17’) y José Juan Vázquez. DT. Hernán Cristante.
CRUZ AZUL: Jesús Corona, Julio Domínguez, Luis Romo (A 11’) (Víctor Yotún, 79’), Walter Montoya (Orbelin Pineda, 57’), José Rivero (Elías Hernández, 79’), Bryan Angulo (Santiago Giménez, 79’), Rafael Baca (Jonathan Rodríguez, 57’), Pablo Aguilar, Juan Escobar, Roberto Alvarado y Matías Fernández. DT. Juan Reynoso.
Árbitro:         Marco Antonio Ortiz Nava.
Asistentes:     Andrés Hernández D. y Enedina Caudillo G.
4o. Árbitro:   Jorge A. Pérez D.

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR